Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo de todo allá en Sonora, drama y suspenso y tensión desmedida hasta el final, pero como fieles herederas de ese legado que han dejado sobre el taraflex las Reinas del Caribe…las Princesas sacaron su mejor versión para este domingo ir a defender la corona en el Panamericano Sub-23 de Voleibol Femenino.

Las vigentes monarcas continentales, volvieron a reflejar en la cancha esa hegemonía que las ha mantenido en la élite de la categoría en los últimos once años, tal como lo develan esos cuatro cetros en este tipo de eventos.

A la hora cero

En esta oportunidad, ya en instancia de semifinales, las criollas debieron sopesar un difícil cotejo ante la selección de Argentina y en el comienzo parecía cumplirse el mal augurio que aludía al final del reinado quisqueyano en la competencia, pero no, a la hora de la verdad, las antillanas dijeron presentes para eclipsar a las sudamericanas con ese estilo avasallador que deja sin opciones a sus contendientes.

En el comienzo fue el tango lo que sonó allá en la Arena Sonora de Hermosillo, luego de que amparadas en férreo bloqueo, las argentinas se llevaran el primer set 25-20.

La casta de las Princesas

Poco más de veinte minutos fue lo que duró el dominio de Argentina, pues ya en el segundo, las de la tierra del merengue lograron acomodarse en el entramado y de la mano de la explosiva Madeline Guillén y la talentosa Geraldine González, cambiaron la narrativa.

Las quisqueyanas ganaron 25-18 y sin darle tiempo siquiera a sus contendientes de asimilar lo que estaba pasando, salieron en el tercero a recordar quienes estaban jugando allí en ese pedazo de suelo mexicano.

El cierre perfecto

Un parcial de 8-0 sentó la pauta de lo que vendría y tras el 25-13 de ese tercer set, todos sabíamos que la suerte estaba echada y así fue, en el cuarto, con sangre fría, las pupilas de Wagner Pacheco concluyeron las acciones a su manera y con un marcador de 25-19 cerraron de modo perfecto su presentación de sábado.

Con este triunfo 3-1, las Princesas avanzan a la final de este domingo, donde se medirán al ganador del partido entre México y Perú.