Your browser doesn’t support HTML5 audio
¡Por la quinta corona! … así van las Princesa del Caribe en el Panamericano Sub-23 de Voleibol Femenino y hace solo minutos, volvimos a ser testigos del inmenso talento que poseen las chicas de esta categoría, en un evento que han dominado a placer desde aquella primera vez en 2012.
Fue una muestra cabal del poderío que las dirigidas por Wagner Pacheco proyectan sobre el taraflex y allí en la Arena Sorona de Hermosillo, Dominicana masacró a su similar de Cuba para mantener el paso perfecto en esta quinta edición del importante certamen continental que corrió sus cortinas desde el pasado 18 de julio.
El choque
Las quisqueyanas salieron a la cancha con el mismo ritmo atronador de sus primeras presentaciones frente a Canadá y Perú y desde los primeros compases de la manga inicial dejaron claro lo que vendría.
Si bien la excesiva cantidad de errores no forzados de las cubanas, propició el desenlace final del cotejo, si bien este aspecto resultó vital durante buena parte del juego, de igual modo las Princesas marcaron diferencia con un efectivo servicio y un sólido bloqueo.
Tras ganar el primer set 25-20, Dominicana sacó todo su arsenal en el segundo parcial para estampar un contundente 25-16.
La casta de las Princesas
En el tercer set, las de la Mayor de las Antillanas mejoraron ostensiblemente en recepción y bloqueo y en consecuencia mostraron mayor resistencia contra las de la tierra del merengue, sin embargo, las Princesas acabaron sacando la casta para liquidar las acciones 25-23.
Una vez más desempeñaron un rol protagónico en la dinámica de juego de la selección dominicana, las estelares Geraldine González con 13 puntos y Madeline Guillen con 11 tantos.
Con esta victoria, las quisqueyanas terminan invictas la primera fase, comandando el grupo A con forja de 3-0 y al instante de escribir este texto quedaban a la espera de su rival en semifinales, el mismo que presumiblemente saldría del perdedor del encuentro entre Argentina y México.
Noticias relacionadas