Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gimnasta norteamericana Simone Biles y el defensor profundo de los Houston Texans, Jonathan Owens, anunciaron a través de sus redes sociales  que contrajeron nupcias este sábado 23 de abril.

 

En la cuenta de Twitter de la atleta estadounidense se difundieron las imágenes del compromiso.

48 horas después del enlace, Biles ha dado un ligero cambio a sus redes sociales, en su cuenta de Instagram y de Twitter,  ya aparece Simone Biles Owens, al igual que en la biografía de su perfil añade el usuario de su ya marido junto a un emoticono de un anillo de diamantes.Por su parte Owens, de 27 años, no ha dudado en compartirlo ante  sus más de 200.000 seguidores imágenes del compromiso: “Mi persona, para siempre”.

En una entrevista concedida por Biles a E! News, en abril de 2022, la gimnasta anunció que planeaban tener una ceremonia íntima sólo con invitados muy cercanos.

“Invitaría a algunas de mis compañeras de equipo. Pero aparte de eso, son familiares, amigos y personas muy cercanas que nos han visto crecer a lo largo de nuestra relación y compartirán ese amor ese día”, mencionó Simone Biles.

Biles está viviendo un gran momento en su vida personal , pese que en lo profesional últimos años no han sido fáciles para ella. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en 2021, anunciaría su retiro de la competición antes de disputar la final por equipos, por problemas de ansiedad y presión, que le terminaron provocando problemas de salud, tanto físicos como mentales: “La salud mental es lo primero, por encima de cualquier medalla”.`declaró la atleta tras su decisión.

En 2018, Biles anunció que había sido víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar, quien ejerció como coordinador médico de la selección nacional de gimnasia de Estados Unidos, desde 1996 hasta 2014.  La atleta  declaró  que parte del motivo por el que no se sintió en condiciones de seguir participando en Tokio se debió a las secuelas de esos abusos, pero que, aun así, quiso intentar competir.

Unas semanas después de retirarse de los Juegos Olímpicos, la atleta tuvo que sentarse ante la comicion del Senado de su pais, para denunciar la inacción de las autoridades deportivas para evitar las agresiones a deportistas que durante 20 años cometió Larry Nassar: “He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”. En todo momento, su pareja y ahora marido estuvo acompañándola y apoyándola en el proceso, haciendo más fuerte el lazo de amor que los une.