Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yudelina Mejía dominó la prueba de los 81 kilogramos en el Clasificatorio de Pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el pabellón de pesas de Parque del Este.

En el arranque completó una alzada de 109 kilos, mientras que en el envión hizo 135 kilogramos, y terminó con la sumatoria total más alta, con 244 kilos.

“Vine con la mentalidad de que sí se puede, que podía hacerlo y sucedió”, dijo Mejía tras concluir la competencia.

 Shirley Montano de Colombia obtuvo bronce en arranque, con 100 kilos, y presea de plata en envión (130 kilos), para un total de 230 kilos. La otra plata del envión fue para la cubana Ayamey Medina.

La medalla de bronce fue para la representante de Haití, Ketlene Primot, en el envión llevantó 112 kilos, así como en el total, con 202 kilos.

En la rama masculina, el mexicano Jorge Hernández se proclamó campeón absoluto con dos medallas doradas y una de bronce en la categoría más 109 kilos.

Por su parte, Crismery Santana en los 87 kilogramos obtuvo medalla de plata en el envión y medalla de oro en el arranque y medala de plata en la sumatoria total de la prueba.

En el medallero final hasta la jornada femenina del sábado Colombia marchaba en el primer lugar con 12 preseas doradas,9 plata y 7 de bronce, seguido de Venezuela en la segunda posición con 6 medallas de oro y en el tercer puesto República Dominicana con 6 de oros, 4 de plata y 2 medallas de bronce.