Your browser doesn’t support HTML5 audio

La medallista olímpica en la categoría de los 87 kilogramos, Crismery Santana pondrá el broche de oro al Clasificatorio para los Juegos Centromericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Santana es la gran favorita en su categoría que se disputará en el último día de competencia en el Pabellón de Pesas de Parque del Este.

La prueba de los 87 kilogramos dará inicio a las 2:30 de la tarde y en ella también estará en acción la pesista dominicana Verónica Saladín.

Este sábado también competirán a primera hora en los 81 kilogramos, Yudelina Mejía. Mientras en la rama masculina estarán representando a República Dominicana Ezequiel Germán y Ender Paniagua, en el renglón de más de 109 kilogramos, dicha competencia iniciará a las 12:30 del mediodía.

Resultados del viernes

En la jornada de hoy las delegaciones de Colombia y Venezuela dominaron las pruebas en las diferentes categorías, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

Keydomar Vallenilla, de Venezuela, se llevó la medalla de oro en los 96 kilogramos, en envión con 205 kilos y total de 376. Se llevó la presea dorada  con apenas una alzada en envión también se llevó el primer lugar en arranque con 171 en cerrada competencia con su par colombiano.

Jhor Moreno, de Colombia, obtuvo el oro en arranque al levantar (172), consiguió plata en envión (203) y con total de 375 kilos agregó otra plata.

El cubano Ariolvis Begué conquistó el tercer puesto y medalla de bronce en arranque (160) y total con 354 kilos.

En la rama femenina Hellen Escobar dominó de principio a fin en la categoría 76 kilogramos. Se llevó las tres medallas de oro, en el arranque, envión y sumatoria total.

Laura Peinado de Venezuela consiguió la plata en el arranque. Mayling Echeverría, de Colombia, obtuvo dos metales en arranque (97) y envión (125) y la mexicana Diana García, quien ganó plata con levantamiento de 127 en envión, tuvo un total de 223 para conquistar el bronce y completar el cuadro de medallistas.