Your browser doesn’t support HTML5 audio

La franquicia de Detroit se hizo de los servicio de uno de los mejores safety disponible en el NFL Draft 2023, seleccionando en el puesto N° 14 de la segunda ronda, el puesto N° 45 global, a Brian Branch, proveniente de la Universidad de Alabama, convirtiéndolo en el primer jugador de dicha posición en ser electo.

Para poder incorporar al defensivo, los Lions realizaron un canje con los Green Bay Packers para ascender en el orden de selecciones, quien fue el único jugador del contingente de jugadores invitados al evento en Kansas City Missouri que se quedó en la sede del draft después de no ser elegido en la primera ronda. Fue el segundo turno de segunda ronda para Detroit, luego de seleccionar al ala cerrada Sam LaPorta de Iowa con el turno global N° 34.

El defensivo de los Athletics se convirtió en el cuarto jugador proveniente de la universidad de Alabama en ser electo por una franquicia de la NFL,, luego que tres de sus compañeros fueran seleccionados en primera ronda; siendo el quarterback Bryce Young el primer jugador en ser electo en la velada, posteriormente serian escogidos  el linebacker Will Anderson Jr. y el corredor Jahmyr Gibbs.

Con una medida de  6 pies y 193 libras de peso,  Branch posee el tamaño para ser dominante en el juego terrestre desde la caja, además de contar con una explosividad en su sprint  y  un cambio de dirección para apagar a los receptores y alas cerradas desde la ranura.

Especialistas elogiaron sus atributos físicos e instintos y habilidad para alinear entre los profesionales de inmediato, la cual quedó plasmada en cintas con siete pases defendidos y apenas 19 pases completos permitidos en el 2022.

El talento  de Branch quedó claro  por el hecho de que algunos equipos lo consideraron prospecto para la posición de esquinero, aunque todas las señales apuntan que será un safety en el esquema defensivo de Detroit, quizás no jugando demasiado lejos de la línea de golpeo.

Los Lions cuentan con una gran profundidad en su plantilla actual, además de Branch, con C.J. Gardner-Johnson,Tracy Walker III, Ifeatu Melifonwu y  Kerby Joseph, todos ellos en  la posición de safety, entre otros. El producto del Crimson Tide debe pelear de inmediato por un puesto titular, al menos como defensivo en la ranura.