Your browser doesn’t support HTML5 audio

El esquinero latinoamericano  Christian González fue seleccionado con el pick número 17 por los New England Patriots.

Si bien el joven  no nació en Colombia, esto no le impide llevar con orgullo la bandera tricolor, en honor a sus raíces en su presentación como el nuevo fichaje del entrenador Bill Belichick, seis veces ganador del Super Bowl los últimos 20 años.

Su padre fue un conocido basquetbolista colombiano quien tuvo un paso por  los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000, lo que le permitió obtener una beca para estudiar en la Universidad de Texas, en Austin, donde posteriormente nacería su primogénito que 20 años después se convertiría en el cuarto colombiano en la NFL.

El joven se siente muy identificado con su descendencia latina y lo dejó muy en claro en su presentación como nuevo miembro de los “Pats”,  González entró al escenario vestido con un traje blanco que combinó con unos zapatos de diseñador rojos. Lo que llamó la atención de su atuendo, fue la bandera tricolor que tenía estampada al interior de su ‘blazer’ y que dejó en pie su intención de representar al país lo mejor que pueda.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí”, dijo González tras ser nombrado como miembro de la franquicia de Nueva Inglaterra.

González tiene 20 años. En el fútbol colegial jugó en los Colorado Buffaloes en sus dos primeros años, en 2022 actuó para los Oregon Ducks, equipo con el que destacó con 35 ‘tackleadas’, siete pases defendidos y cuatro intercepciones, que lo convirtieron en uno de los mejores de la NCAA en su posición.

Además el defensivo se destaca por sus condiciones físico-atléticas, su gran altura y su impresionante velocidad. Junto a Devon Witherspoon, se colocó como los dos mejores backs defensivos del Draft 2023, por lo que no era sorpresa que fuera seleccionado por una franquicia reconocida de la NFL como lo son los New England Patriots.

gonzález se convirtió en el cuarto Colombiano en arribar a la NFL, el primero en realizarlo fue Jairo Peñaranda, corredor de Los Angeles Rams (1981) y Philadelphia Eagles (1985), el segundo cafetero en llegar a la liga fue Fuad Reveiz, pateador que permaneció 10 años en los emparrillados, el predecesor de Christian en la NFL fue  el centro defensivo  Fernando Velasco, que defendió el jersey de los Titans (2008-2012), Steelers (2013) y Panthers (2014-2015), con los que disputó el Super Bowl 50 en el que cayeron ante los Denver Broncos.