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Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para los deportistas, sobre todo para que los deportistas obtengan una gran suma de dinero, en paralelo a los ingresos de sus salarios. Esto se ve con mayor notoriedad en el deporte universitario de los Estados Unidos, donde desde hace poco habilitaron esta posibilidad para atletas no profesionales. Y yendo a los nombres, puntualmente, uno de los casos que mejor usufructo sacaron de esta alternativa fueron las gemelas Cavinder, basquetbolistas de la NCAA.

Las hermanas Hanna y Haley Cavinder, de 22 años, anunciaron que dejarán de jugar en la Universidad de Miami, equipo al que arribaron en 2022, en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de Instagram. Allí, las chicas tuvieron un papel protagónico con Haley como máxima anotadora, y Hanna siendo una pieza clave en el quinteto inicial.

“Miami, gracias por una temporada inolvidable”, escribieron los jóvenes. “El cariño y apoyo que recibimos de la universidad y de la ciudad fue especial. Nos gustaría agradecer a nuestros compañeros de equipo y entrenadores por traernos como familia y ser parte de una temporada histórica. Dicho esto, Hanna y yo hemos decidido no tomar nuestro quinto año y comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas”, citaron en sus redes sociales, anunciando su prematuro retiro de los tabloncillos.

Antes de arribar a la  Universidad de Miami,  las hermanas Cavinder fueron las estrellas del equipo de la  Universidad de Fresno State hasta la temporada 2021. Allí su brillante actuación no fue solo cada vez que se vistieron con la camiseta de la Universidad sino que empezaron a hacerse virales a través de la red social TikTok.

Hasta 2021 la NCAA (organizadora de los torneos de basquetbol universitarios en Estados Unidos) bloqueaba e impedía que los jugadores universitarios utilicen su derecho de imagen para conseguir una remuneración y sacar beneficio propio de ello. Incluso como parte de la normativa, los atletas no podían firmar con marcas, hasta que finalmente decidieron dar un paso atrás con las normas “NIL” (Name, Images y Like-ness) y permitir lo que antes estaba prohibido. Desde ese momento, la cuenta en TikTok de las hermanas presentó un incremento de seguidores de manera exponencial.

Las gemelas Cavinder han explotado a la perfección su capacidad de ser influencers y en sus redes sociales como TikTok actualmente cuentan con 4,5 millones de seguidores. Tras su crecimiento en redes sociales las hermanas vieron reflejado este exito en sus cuentas bancarias que según evidencia la revista Forbes, en noviembre de 2022, con un estudio en el que se dio a conocer que ese año embolsaron unos 1.7 millones de dólares.

Ambas jugadoras, consideradas como “buenas personas y muy buenas compañeras de equipo”, crearon un negocio en base a los ingresos y firmaron contratos durante su carrera con conocidas empresas como WWE, Boost Mobile y Champs Six Star Nutrition. Además, en 2022 abrieron Baseline, una empresa de ropa de la que poseen el 25 por ciento de las acciones y desde su perfil ofrecen mensajes personalizados en formato de video para empresas a través del sitio Cameo.