Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex receptor de Las Vegas Riders, Henry Ruggs III ,rechazó sin condiciones a su derecho de una audiencia preliminar pactada para el pasado martes y se declarara culpable a un cargo de manejar bajo la influencia de alcohol y a otro cargo de delito por homicidio vehicular en un caso que se remonta al 2021 en el que fue acusado por acabar con la vida de una joven de 23 años, en un accidente automovilístico.

Según un acuerdo presentado el martes en el tribunal de justicia de Las Vegas, Ruggs espera sentencia y se espera que cumpla entre tres y diez años en la prisión estatal de Nevada y el caso ahora continuará en el 8° Tribunal del Distrito Judicial con una audiencia el próximo miércoles 10 de mayo, donde se espera que se declare culpable formalmente.

Tras la decisiopn tomada por los abogados y por el ex jugador, se retiraron algunos cargos como parte del arreglo, uno por manejar bajo la influencia de alcohol que causó daños sustanciales a su acompañante y dos más por conducir sin precaución.

“Este es el primer paso para llegar a una resolución justa en este tema y esperamos que esto sirva para que todas las partes involucradas puedan terminar con esto”, expresaron  David Z. Chesnoff y Richard A. Schonfeld, abogados de Ruggs, tras la salida del juzgado.

El fiscal y abogado del distrito, optó por no hacer comentarios hasta la audiencia del próximo miércoles, donde se daría a conocer la sentencia oficial.

Los reportes policiales que reposan en la fiscalía, señalan que  Henry Ruggs III, de 24 años, estaba borracho y alcanzó hasta una velocidad de 156 millas por hora en el valle oeste de The Strip en Las Vegas la mañana del 2 de noviembre del 2021 cuando su Corvette Stingray impactó la Toyota RAV4 de Tina Tintor, lo que provocó que estallara en llamas. Tintor, de 23 años, y su perro Max murieron quemados, de acuerdo a los reportes forenses que fueron anexados a la causa en diciembre de  2021.

Según lo que reportan las autoridades, Ruggs se negó a una prueba de alcoholemia al momento y un examen de sangre, aproximadamente dos horas después del accidente, reveló que su nivel de alcohol en la sangre era 0.161, el doble del límite legal en Nevada. Su novia, Kiara Je’nai Kilgo-Washington, estaba en el coche al momento del percance y también resultó con lesiones.

Tras ser retenido en el momento, fue liberado tras pactar una fianza de 150,000 dólares un día después del accidente y durante el último año y medio ha estado bajo arresto domiciliario monitoreado con GPS y niveles de alcohol. Tras este altercado los Raiders lo dejarían como agente libre al enterarse de la situación.

La audiencia preliminar fue reprogramada seis veces. La última vez que esto ocurrió fue en marzo para determinar qué juez iba a ser el encargado de la misma, esto ha sido solucionado y se conocerá su sentencia la próxima semana.