Your browser doesn’t support HTML5 audio

El histórico jugador defensivo de los Houston Texans y Arizona Cardinals,J.J. Watt, ha dado el salto a la Premier. El linebacker ha entrado en el accionariado del club que acaba de ascender de Championship a Premier.

J Watt y su esposa, Kealia Watt, han anunciado que han decidido invertir en el Burnley. JJ Watt ha sido tres veces elegido Jugador Defensivo del Año de la NFL. Es toda una leyenda en la NFL que tras trece temporadas en la élite decidió retirarse con 34 años. JJ Watt fue elegido en el puesto 11 en el draft de 2011 por los Texans.

“Mira, solo he estado jubilado durante unos cuatro meses, pero realmente necesito hacer algo… No tenemos dinero para ‘comprar todo un club de fútbol europeo. Estamos más en la línea de una inversión minoritaria pero una inversión emocional masiva”, expresó el ex jugador de la NFL.

No solamente JJ Watt es reconocido por su trayectoria, sino que  también su esposa. Kealia Watt, quien jugó con la Selección Nacional Femenina de EE. UU, disfrutando de una exitosa carrera en el fútbol de clubes de EE. UU, con el Houston Dash y Chicago Red Stars. Kealia además, como ha informado el Burnley, ostenta el récord de marcar el gol más rápido de cualquier debutante para la selección nacional femenina: 48 segundos en su debut internacional. en 2016.

El Club inglés también aprovechó para difundir  su comunicado de  bienvenida a los Watt y compartió algunas declaraciones.

“Cuando inviertes en un club que existe desde 1882, debes tener un gran respeto por su historia y tradición. Entendemos que no sólo estamos invirtiendo en el equipo y el entrenador, estamos invirtiendo en la ciudad y su gente. Tomamos esa responsabilidad muy en serio y tenemos la intención de trabajar duro para ganarnos su confianza y apoyo. Creemos que Burnley es un club especial con una afición increíble y queremos ayudar a seguir elevando su perfil global en su regreso a la Premier League”, dijo JJ Watt en sus primeras declaraciones como propietario del Burnley.