Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dallas Cowboys sorprendieron a propios y extraños, ya que no  utilizaron ninguna de sus ocho selecciones del NFL Draft 2023 en un quarterback, lo cual significa que Jerry Jones tiene plena confianza en  Dak Prescott.

En marzo de 2021, Dak firmó una extensión de contrato por cuatro años y $160 millones de dólares, que incluye $126 millones garantizados y una cláusula que restringe cualquier transferencia.

El Draft 2023 ofrecía una baraja interesante de quarterbacks, pero los Cowboys prefirieron quedarse con lo que tienen actualmente en el roster, concentrando en fortalecer el área las debilidades de la plantilla.

Tras dejar en libertad a Ezekiel Elliott, los Cowboys necesitaban cubrir la posición de  running back para hacer pareja con Tony Pollard, y el elegido fue Deuce Vaughn, de Kansas State.

Con 1.65 metros, Vaughn es uno de los running backs más pequeños reclutados en el Draft, pero los números mostrados por el joven en su época de universitario, hacen ver que la estatura queda en un segundo término cuando está en el terreno de juego. En sus tres años con los Wildcats, promedió 5.5 yardas por intento y anotó 34 touchdowns por la vía terrestre, incluidos 18 en 2021.

Uno de los movimientos interesantes fue el de Hunter Luepke, fullback de North Dakota State,quien fue  firmado después del Draft. Luepke ha mostrado  versatilidad y lo puede hacer todo, siendo un jugador para mantener en el radar ya que puede ser de gran provecho si logran explotar sus habilidades y sacarle jugo a este All American.

Los puestos  de wide receivers en el ataque aéreo de Dallas está bien conformado con CeeDee Lamb, Michael Gallup y Brandin Cooks, quien recientemente contratado desde la agencia libre.

Sin embargo, la posición de tight end necesitaba mayor profundidad tras la baja de Dalton Schultz, ahora en Houston, a lo que la franquicia busco en Luke Schoonmaker, de Michigan,una alternativa para la posición.

El joven fue el quinto tight end seleccionado en el Draft 2023 y la selección de segunda ronda de los Cowboys (58 global). Fue suplente durante prácticamente toda su carrera colegial con los Wolverines, pero una lesión del titular Erick All le dio la oportunidad de demostrar su potencial en 2022, con 35 recepciones, 418 yardas y tres touchdowns.

Schoonmaker buscará hacerse un espacio como titular en el training camp con Jake Ferguson y Peyton Hendershot, pero desde ya es el favorito para ser el TE1 en la ofensiva de Dallas.

Otro de los movimientos de los Cowboys al recontratar  al safety Donovan Wilson, al linebacker Leighton Vander Esch y al tackle defensivo Johnathan Hankins. Además, hicieron un trade con los Indianapolis Colts para obtener al cornerback Stephon Gilmore, quien hará pareja con Trevon Diggs.

Dallas aprovechó su puesto número 26 del Draft para intercambiarlo por el “nose tackle” Mazi Smith, proyectado como titular desde el día 1 por su habilidad contra el juego terrestre, un área en la que los Cowboys necesitan mejorar.

En la tercera ronda, Dallas usó el pick 90 global para reclutar al linebacker DeMarvion Overshown, de la Universidad de Texas, una de las selecciones más interesantes en dicha posición  de la Clase 2023.

Desde su llegada a la NCAA en el 2020, Overshown se convirtió en el líder de la defensa de los Longhorns, después de un par de temporadas en las que jugó como safety. Su última campaña fue la mejor, con 49 tacleadas, 10 para pérdida de yardas, cuatro capturas de quarterback y cinco pases defendidos.

Tras todos estos movimientos realizados los Cowboys fueron una de las franquicias que más provecho le saco al draft además de contar con una gran cantidad de picks disponibles para la selección.Los movimientos realizados le permitieron a la franquicia tejana cubrir los puntos débiles de su plantilla.