Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mejor no pudo haber sido el estreno del baloncesto femenino dominicano en la edición 2023 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando este sábado han dado cuenta de forma muy contundente al combinado de Guatemala con marcador de 84-49, encuentro efectuado en el Gimnasio Nacional de San Salvador.

Las chicas que se encuentran al mando del seleccionador Alberto Zabala desde un inicio siempre mantuvieron a raya a sus rivales, sabiéndose superiores y logrando ganar todos los cuatro períodos, aprovechando la poca producción ofensiva de parte de las guatemaltecas.

De la mano de Cesarina Capellán y Maira Marte, ambas con 13 puntos comandaron la ofensiva quisqueyana, pero que también recibieron la ayuda de la capitana Yohanna Morton, destacando con 12 unidades.

Si bien este fue un encuentro con un muy amplio resultado, se terminó de definir en el último cuarto, con un parcial de 29-9 a favor de las ganadoras, y que de una vez las coloca en buena posición para ambicionar en esta competición caribeña.

Mencionar que en esta victoria también vieron acción entre otras la representante de República Dominicana en el baloncesto de la NCAA, Esmery Martínez, quien en un lapso de 19 minutos dejó un saldo de 8 tantos, misma cantidad logró aportar Ángela Jiménez, además de otros 7 de María Horford, hermana de Al.

Agregar que antes de este compromiso, se produjo un resultado inesperado, en el que el combinado de Islas Vírgenes dio cuenta de México 79-69, y quienes justamente serán el próximo rival de Dominicana en la segunda fecha de este evento, este día domingo 25 en el mismo escenario de la capital de El Salvador.

Estos encuentros también servirán de preparación para el compromiso importante de esta delegación que tendrá lugar desde el próximo 1 de julio en la ciudad de León, México, en el marco de la FIBA AmeriCup 2023.