Your browser doesn’t support HTML5 audio
Veintiún años después de aquella histórica actuación en suelo salvadoreño, el deporte dominicano dice presente y es que solo pasaron unas horas desde que oficialmente quedaron inaugurados los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y ya en Quisqueya celebramos las dos primeras preseas doradas de nuestra delegación.
Hace solo minutos, allá en la principal urbe salvadoreña se escucharon las notas del himno nacional y fue imposible no emocionarse al ver ondear en lo más alto nuestra bandera.
Si el viernes, las chicas del equipo femenino de tenis de mesa dieron el primer alegrón a la fanaticada, este sábado fue la halterofilia la disciplina que acaparó los reflectores en el magno evento regional.
El suceso
Como lo lee, tras en una enconada batalla en la división de los 49 kilogramos, la veterana Beatriz Pirón y la prominente Dahiana Ortiz inscribieron su nombre en la presente edición de los juegos múltiples.
A primera hora, Pirón, vigente monarca panamericana en Lima 2019, dominó el arranque al levantar la palanqueta con 85 kilogramos, mientras que Ortiz, se colgaba el bronce al batir los 81 kilogramos.
Cuando nadie la esperaba
Por su parte, en el envión se invirtieron los papeles y en dicha prueba, la sorprendente Dahiana Ortiz logró agenciarse 105 kilogramos, para relegar a la mexicana Andrea de la Herrán y a la propia Beatriz Pirón al segundo y tercer lugar respectivamente.
Con estos resultados, al instante de escribir este texto, República Dominicana se encuentra encabezando el medallero, con dos metales dorados y tres de bronce.
Cabe recordar que, con un total de 480 deportistas, la delegación antillana pretende al menos emular el desempeño alcanzado en San Salvador 2002, cita en la que concluyeron en el cuarto puesto por países, después de obtener un total de 132 preseas, de ellas 35 de oro.
Noticias relacionadas