Your browser doesn’t support HTML5 audio

A la cabeza de esta cita en Paris estaban Sydney McLauhglin-Levrone, campeona mundial y olímpica de 400 metros con vallas de EE. UU., Marileidy Paulino, líder mundial de República Dominicana, y Salwa Eid Naser , la campeona mundial de 2019, quien regresa tras cumplir una suspensión de dos años.

Después de varios retrasos, McLauhglin-Levrone finalmente abrió su campaña al aire libre y lo hizo en una carrera con expectativas de producir uno de los tiempos más rápidos en la tabla de todos los tiempos. La poseedora del récord mundial estadounidense de 400 m con vallas se enfrentó a la medallista de plata mundial y olímpica Paulino, quien poseía una temporada con su mejor tiempo personal de 48,98 segundos. No obstante, la dominicana no permitió que Sydney cumpliera esas expectativas.

Marileidy Paulino ganó los 400 m femeninos en la Diamond League de Paris en un tiempo de 49,12 s, por delante de Sydney McLaughlin-Levrone que hizo su debut esta temporada, ¡con un PB de 49,71 s!

“Estoy muy contenta de estar aquí. Mi objetivo será volver a París en 2024 para ganar el oro olímpico y, por qué no, batir el récord del mundo. Sueño con conseguir grandes cosas, como Félix Sánchez”, Marileidy Paulino.

Salwa Eid Naser también superó los 50 segundos, quedando tercero en 49.95 s.

  • Marileidy Paulino, 49.12
  • Sydney McLaughlin-Levrone, 49.71
  • Salwa Eid Naser, 50.07

Naser, campeona mundial de Bahrein en 2019, llegó a Paris de una impresionante temporada de 49,78 segundos en su última salida y posee el tercer tiempo más rápido de todos los tiempos, también se quedó con el tercer tiempo de esta competición.

McLaughlin-Levrone ha puesto en alerta a los 400 metros femeninos: está aquí para desafiar a las mejores, envió un fuerte mensaje saliendo rápido de los bloques en su primera carrera de vueltas planas en casi cinco años.

Sin embargo, Marileidy alcanzó a McLaughlin-Levrone en la curva final antes de avanzar en la recta para llevarse la victoria en un récord de 49.12.

“Me sentí muy bien durante la carrera. Tuve un mal comienzo, pero pude volver a la carrera en la segunda mitad y especialmente al final”, dijo Paulino después de la carrera.

Dicho esto, McLaughlin-Levrone, quien ha dejado en claro su objetivo de triunfar en planos junto con sus notables actuaciones en los 400 m con vallas en lo que fue su debut en la temporada al aire libre, sin correr desde los 60 m. bajo techo en Boston en febrero. Su entrenador, el legendario Bob Kersee, sugirió que McLaughlin-Levrone tiene la capacidad de amenazar el récord mundial (47.60) en piso plano. Dadas sus notables actuaciones en obstáculos y esta tentadora actuación de hoy, incluso si no terminó en victoria, pocos dudarían de que ciertamente podría acercarse.

Indudablemente hoy ha nacido una gran rivalidad en los 400 metros planos con estas atletas desafiándose.

Esta es la lista completa de las participantes de los 400 m femeninos de la Liga Diamante de París 2023 :

  • Ama Pipi (Gran Bretaña)20
  • Candice McLeod (Jamaica)
  • Salwa Eid Naser (Bahréin)
  • Sydney McLaughlin-Levrone (Estados Unidos)
  • Marileidy Paulino (República Dominicana)
  • Natalia Kaczmarek (Polonia)
  • Lieke Klaver (Países Bajos)
  • Anna Hall (Estados Unidos)