Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado jueves 4 de marzo, Rob Bonta, fiscal general de California y Letitia James, fiscal general de Nueva York, anunciaron el la apertura de una serie de investigaciones,debido a denuncias expuestas por violaciones de las leyes contra la discriminación laboral en la NFL.

En el anuncio ambos fiscale, comunicaron que la investigación examinará la cultura laboral de la NFL y las afirmaciones hechas en varias demandas pendientes de que la liga violó las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación de género, incluidas las leyes de igualdad salarial.

A través de un comunicado publico,lafiscal general de Nueva York aseguró que “ninguna persona debería tener que soportar el acoso, la discriminación o la cosificación en el lugar de trabajo”, además de sentenciar que ”ninguna institución está por encima de la ley, y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas”.

Las primeras denuncias cedieron a conocer, tras una denuncia expuesta por el New York Times en febrero de 2022 donde más de 30 exempleadas enviaron su denuncia por presunta discriminación de la NFL.

El pasado mes de abril, la fiscal James lideró una coalición de seis fiscales generales y se dispusieron a enviar una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para expresar su preocupación y solicitar a la liga abordar las denuncias de la ausencia de equidad en las oficinas de la liga de fútbol americano.

La causa ha vuelto ha agarrar fuerza, tras la denuncia relizada recientemente por parte de una exgerente que denuncio a la NFL por discriminación laboral en el Tribunal Superior de Los Ángeles en donde alegó discriminación por edad, sexo, género y entorno laboral hostil.

Pese a las reiteradas denuncias, los fiscales puntualizaron que la NFL no ha tomado suficientes medidas para evitar la discriminación, el acoso y las represalias en el lugar de trabajo, por ende se comenzará la investigación y luego se dará paso a señalar a aquellos que están haciendo esas malas prácticas.