Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de mucha lucha y drama, los Tigres del Licey cumplieron con su plan y acabaron como campeones de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El elenco dirigido por José Offerman se impuso a la novena de los Leones del Caracas en un reñido encuentro que acabó 3×0 y en el que el lanzador César Valdez se acabó erigiendo como la figura principal del elenco felino.

Con una labor exquisita del veterano al que apodan El Hombre de las 5 Letras, el equipo azul sacó adelante un partido que dominó en todo momento. Con una actuación de 6.1 episodios, 3 imparables permitidos y 6 oponentes retirados por la vía del ponche, César no solo se convirtió en el mejor jugador de la final de manera indiscutida, sino también en el MVP del torneo con una labor general de 12.1 innings impecables y 10 rivales eliminados por la vía de los 3 strikes.

Así fueron las carreras

En el segundo acto los quisqueyanos abrieron la pizarra y comenzaron a marcar el camino de la victoria gracias a un ataque continuado que inició con base por bolas a Henry Urrutia, prosiguió con wild pitch del abridor venezolano Erick Leal que lo movió a la segunda base y se intensificó con sencillo de Mel Rojas Jr. al jardín central que dejó hombres en las esquinas. Inmediatamente después, Kelvin Gutiérrez remolcó a Urrutia con fly de sacrificio a la parcela derecha.

La segunda anotación criolla tuvo lugar en la apertura del quinto tramo y llegó de la mano de Yamaico Navarro, quien con indiscutible al prado izquierdo movió hasta el pentágono a Gustavo Núñez, hombre que se había puesto a 90 pies de la goma gracias a sencillo propio y error de la defensa ante batazo de Robinson Canó.

Finalmente, la de liquidar el asunto llegó en el noveno capítulo, después de que Luis Barrera negociara boleto, se robara segunda base y pisara el plato aprovechando otro pecado defensivo, esta vez del antesalista Hernán Pérez.

Siguen siendo los reyes

De esta manera, los Tigres del Licey siguen ampliando su récord como los máximos ganadores en la historia de las Series del Caribe con 11. Asimismo, lograron la corona 22 para su patria, la cual también es primera en dicho rubro.