Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey y los Leones del Caracas protagonizarán hoy la tan esperada final de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, evento sin precedentes en el que compitieron las 8 naciones beisboleras más importantes de la región y en el que se dieron muchas sorpresas, pero en el que al final prevalecieron 2 países con muchísima tradición como República Dominicana y Venezuela.

Además, este cruce promete ser un espectáculo de altura, ya que en los últimos tiempos se ha gestado una enorme rivalidad entre tricolores y quisqueyanos en la que hay cientos de miles de simpatizantes por cada bando, por lo que el Estadio Monumental de Caracas será el escenario perfecto para que ambas patrias arreglen sus asuntos deportivos de una vez por todas, al menos en lo que al presente inmediato respecta.

El de esta noche será un choque que no te puedes perder y por eso, acá te damos 5 razones para que sea donde sea que te encuentres sigas este duelo de titanes:

Es la mejor final caribeña posible

Si de campeonatos nacionales hablamos, los Leones y los Tigres son las 2 franquicias más ganadoras en el Caribe. Mientras que los liceystas acumulan 23 cetros de LIDOM, los caraquistas no se quedan atrás con sus 21 trofeos. Ciertamente, las Águilas Cibaeñas han ganado en 22 ocasiones su liga, pero no pueden acudir a la cita al mismo tiempo que sus archirrivales. Por ende, este es el mejor compromiso que Latinoamérica tiene para ofrecernos. No por nada llaman en sus respectivas naciones “los gloriosos” a estos dos clubes.

Escenario inmejorable

Por primera vez en la historia, contamos con un estadio al nivel de uno de MLB en esta zona del globo. El Estadio Monumental Simón Bolívar es una verdadera joya de la arquitectura deportiva, capaz de albergar a 40 mil personas y con prestaciones de lujo que lo convierten en un escenario de primera categoría. De hecho, hoy se espera un llenazo, mismo que rompería récord de asistencia en la historia de la Serie; sí, ese que ya se quebró hace unos días en el mismo recinto.

Rivalidad marcada

Desde hacía mucho tiempo, no teníamos una rivalidad tan pronunciada entre dos países en esta competencia. Si bien es cierto que a finales del siglo XX tuvimos unos duelos entre dominicanos y puertorriqueños que fueron de antología, no es menos verídico que a día de hoy el gran adversario de los quisqueyanos son los venezolanos, antagonistas más que dignos debido a su creciente poderío beisbolero.

El preámbulo del Clásico

Otro de los puntos que hace que el enfrentamiento entre Tigres y Leones sea interesante es que, servirá como abreboca para el partido que les espera a República Dominicana y Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los fanáticos ya están calentando motores para el WBC y qué mejor que este entremés antes del plato fuerte.

Sabor a revancha

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que la última vez que el Licey y el Caracas se vieron las caras en un momento decisivo fue en el juego final de la Serie del Caribe 2006, una contienda encarnizada en la que los campeones de Venezuela dejaron en el terreno a los azules y se quedaron con el título tras una remontada épica. Esa herida perdura hasta hoy, día en el que puede sanar o acabar ensanchándose más dependiendo de lo que pase esta noche.