Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo invitado de la Serie del Caribe Simple TV 2023, Curazao, se quedó con su primera victoria en la historia de la competición tras superar dos carreras por una a Cañeros de Los Mochis, en la jornada dos de este viernes 3 de febrero.

Aunque pareciera ilógico, un venezolano fue el máximo responsable en la victoria de los curazaleños, quienes están disputando por primera la competición del Caribe. Néstor Molina fue el protagonista tras dejar en solo una rayita a la representación de México.

Para el apodado “Supermán sin capa” no importan las circunstancias, el equipo, la liga o el momento, el experimentado lanzador salió a hacer su trabajo y repartió clases gratuita de pitcheo frente al conjunto azteca.

El venezolano, quien en su país defiende a los Cardenales de Lara, brilló en el montículo con una presentación de 5.2 innings de labor, una carrera limpia, tres hits, tres boletos otorgados y cuatro ponches propinados en el nuevo terreno del Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Molina cortó la inspiración del combinado de Los Mochis, que habían derrotados en su primer compromiso a los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana y grandes favoritos a ganar la edición organizada en Venezuela.

Por su parte, el equipo de Curazao se recuperó de su derrota (1-3) en la jornada inaugural ante los Agricultores de Cuba. A pesar de que solo recibió apoyo ofensivo de dos carreras, el diestro se encargó de que fueran suficientes para quedarse con la primera victoria a su cuenta en el torneo del Caribe.

“Quiero dar las gracias a Curazao por tomarme en cuenta y aquí no los estoy dejando mal. Puede hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe“, declaró el serpentinero de 34 años.

Pese a que pudo participar con los Leones del Caracas, campeón de la Liga Venezolana, Molina decidió ponerse el uniforme de los curazaleños en la contienda. Ahora, el pitcher formará parte de la historia del país caribeño como el primer lanzador ganador por la novena en la Serie del Caribe.