Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de lograr la clasificación a semifinales de manera dramática en la cuarta posición de la tabla general con registro de 4 victorias y 3 derrotas, los Tigres del Licey dieron un golpe de autoridad en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y derrotaron al mejor equipo de la fase regular del torneo, los Cañeros de Los Mochis, representantes de México. Poco le importó a los dirigidos por José Offerman que los aztecas ganaran 5 de sus 7 cotejos en la primera ronda para acabar endosándoles hoy un abultado resultado en contra de 8×3.

El lanzador ganador por parte de la tropa azul fue Esmil Rogers, quien en una impecable labor de 6 entradas completa retiró a 3 oponentes por la vía del ponche, permitió 5 imparables y toleró par de carreras. Por el otro lado, la derrota corrió a cargo de Matt Pobereyko, quien en 3.2 innings fue castigado duramente con 6 inatrapables y 5 rayitas, 3 de ellas limpias.

Así fueron las carreras

Desde muy temprano en el encuentro, la toletería liceysta se hizo sentir. En el mismísimo primer capítulo los de Quisqueya abrieron el marcador con una carrera que llegó gracias a un fly de sacrificio de Mel Rojas Jr. Pasado un capítulo, llegó una anotación más gracias a sencillo impulsor de Gustavo Núñez. 2×0 ganaban los felinos al final de la segunda entrada.

El juego se mantendría así hasta la parte alta del cuarto acto, cuando los Tigres fabricarían 3 rayitas más. Emilio Bonifacio llevó una al pentágono con doblete y Henry Urrutia un par más con indiscutible al jardín derecho.

A pesar del 5×0 en el electrónico los Cañeros no se dejarían y descontarían un par de anotaciones en el cierre del cuarto, pero el Licey volvería a la carga en el inning 7 con 2 más para cimentar el triunfo. Kelvin Gutiérrez pegó vuelacerca con Rojas Jr. a bordo y aunque México hizo una en la baja del octavo, abriendo el noveno la última carrera de los criollos llegaría vía jugada de selección.