Your browser doesn’t support HTML5 audio

Andre Roberson, conocido por su gran capacidad defensiva durante su tiempo en la NBA con los Oklahoma City Thunder y Brooklyn Nets, ha firmado un contrato temporal con el Cholet Basket de la liga francesa. El veterano escolta llega a Francia para reemplazar a Aaron Wheeler, quien estará fuera de las canchas por dos meses debido a una lesión.

Roberson, formado en la Universidad de Colorado, ha tenido una carrera marcada por las lesiones, pero su impacto defensivo sigue siendo una de sus principales cartas de presentación. Tras su paso por la NBA, donde se destacó como uno de los mejores defensores perimetrales, su carrera sufrió un revés debido a una grave lesión en la rodilla en 2018, que lo mantuvo fuera de acción durante casi dos años. Sin embargo, en 2021 regresó a las pistas con los Brooklyn Nets, participando en cinco partidos.

El entrenador del Cholet Basket, Fabrice Lefrançois, se mostró optimista con la llegada de Roberson: “Para reemplazar a Aaron (Wheeler) durante su ausencia por lesión, hemos confiado en Andre (Roberson), quien nos traerá su gran experiencia, liderazgo y cualidades defensivas al equipo. Además, también es un gran facilitador del juego y ha demostrado que está preparado para jugar tras su paso por el torneo TBT donde se ha enfrentado a otros jugadores de la Pro A, como Rob Gray o Tashawn Thomas”, comentó Lefrançois.

Antes de su llegada a Francia, Roberson también jugó en la G-League con los Oklahoma City Blue, donde promedió 5,4 puntos, 5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,5 robos de balón en casi 20 minutos por partido. Aunque sus números ofensivos no son espectaculares, su valor reside en su capacidad para defender múltiples posiciones y su inteligencia en la cancha.

Seleccionado en la posición 26 del Draft de la NBA 2013 por los Minnesota Timberwolves, Roberson fue traspasado a los Thunder, donde jugó la mayor parte de su carrera en la NBA. En total, disputó 307 partidos en la liga, con promedios de 4,5 puntos y 4 rebotes en 22,2 minutos por partido. Ahora, Roberson busca revivir su carrera en Europa, aportando su veteranía y habilidades defensivas al Cholet Basket mientras cubre la baja de Wheeler.