Franz y Mo Wagner ayudaron a llevar a Alemania a su primera Copa Mundial FIBA, derrotando a Serbia, 83-77. Los hermanos Wagner se combinaron para 27 puntos y 11 rebotes en la victoria.
Franz (16,8) y Mo (11,9) fueron el segundo y tercer máximo anotador de Alemania, respectivamente. Franz también promedió 6,5 rebotes, tres asistencias y 1,3 robos en cuatro partidos, mientras que Mo promedió 4,8 rebotes, 1,4 asistencias y un robo en ocho rondas. Por sus esfuerzos, Franz fue honrado en el segundo equipo de la Copa Mundial 2023 mientras se recuperaba de una lesión en el tobillo.
Los Wagner no fueron los únicos ex Wolverines que participaron en la Copa del Mundo. Ignas Brazdekis jugó para el equipo de Lituania, que cayó ante Serbia en cuartos de final. Fue su tercer máximo anotador, con un promedio de 11,0 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias en ocho partidos.
Cuatro Wolverines en total compitieron en la Copa del Mundo, incluido un jugador en la plantilla 2023-24. Olivier Nkamhoua , que se espera que sea uno de los mejores jugadores de Michigan esta temporada, fue el tercer mejor reboteador de Finlandia (3,8), que terminó la Copa del Mundo en la ronda de clasificación. También promedió ocho puntos y dos asistencias por partido.
Otro ex Wolverine, Jordan Morgan , compitió por Eslovenia en dos partidos de la ronda de clasificación y cuatro partidos amistosos antes de la Copa del Mundo, promediando 17 puntos y 10,5 rebotes, y 3,5 asistencias en las eliminatorias.
Morgan fue uno de los dos últimos cortes cuando Eslovenia finalizó su plantilla de 12 hombres antes del torneo.
Felicitaciones a los hermanos Wagner, siempre es genial ganar una Medalla de Oro y representar a tu país. Nos aseguraremos de vigilarlos en la NBA esta temporada, ya que serán dos de los cuatro ex Wolverines en la plantilla del Orlando Magic.
Noticias relacionadas