Your browser doesn’t support HTML5 audio
James Dolan, propietario de los New York Knicks, ha criticado abiertamente el nuevo contrato televisivo y el reparto de ingresos de la NBA. En una carta dirigida a la Junta de Gobernadores, Dolan señaló que el acuerdo perjudica los negocios locales y carece de transparencia en la retención del 8 por ciento de los ingresos generados.
Time to give this man credit.
James Dolan hired the greatest President of Basketball Operations in the NBA, Leon Rose. And then got the hell out of the way. pic.twitter.com/w9voNlfFjk
— Brock Aller (@brock_aller) July 13, 2024
“La NBA ha adoptado un modelo similar al de la NFL, restando importancia al mercado local. Pronto, su única preocupación por los ingresos será la venta de entradas y el color de la camiseta del próximo año”, afirmó Dolan. También cuestionó la retención de 6 mil millones de dólares (8 por ciento) del total de honorarios relacionados con la NBA, sin justificación suficiente ni transparencia sobre cómo se aplicará esta suma.
"James Dolan has been a huge Julius Randle fan for years…Loves Randle, loves that Randle chose New York, loves his game…"
–– Fred Katz
Watch full Knicks Film School on August 3 Randle extension eligibility – starts at 50-minute mark: https://t.co/UBtDU9iyGB pic.twitter.com/x42qHGNCRC
— New York Basketball (@NBA_NewYork) July 15, 2024
Impacto en el patrocinio local
Dolan subraya que la propuesta de la liga afecta negativamente a los patrocinios locales. Según él, esto podría reducir el valor de los patrocinios en un 20 por ciento, ya que los patrocinadores locales ya no estarían protegidos durante las transmisiones nacionales. Esto socava la prima que los equipos pueden cobrar a los patrocinadores. Dolan sostiene que este cambio no solo afecta a los Knicks, sino que tiene implicaciones más amplias para los equipos de la liga.