Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sueño duró poco. Menos de 48 horas después de que Bill Simmons encendiera la NBA con el rumor de que Jeff Bezos tenía intenciones de comprar los Boston Celtics, la especulación ha sido desmentida. Aunque no ha sido el propio Bezos quien ha salido a desmentir la noticia, el portal especializado en economía y tecnología The Information ha aclarado la situación. El periodista Nick Wingfield se puso en contacto con fuentes cercanas al fundador de Amazon, quienes respondieron con un contundente ‘no’ a la posibilidad de que Bezos esté interesado en adquirir la histórica franquicia de la NBA.

Según la fuente de Wingfield, la información divulgada por Simmons es totalmente falsa, calificándola como “cero verdadera”. Los rumores habían ganado fuerza debido al historial de Bezos, quien en el pasado ha sido vinculado con la compra de franquicias deportivas, como los Washington Commanders de la NFL, además de supuestas conexiones con equipos de la NBA, aunque estas últimas eran menos verificables, como con los Los Angeles Lakers.

Simmons insinuó en su podcast que Bezos estaba preparando una oferta cercana a los 6.000 millones de dólares, la misma cifra que había ofrecido anteriormente por los Commanders. Sin embargo, Forbes tasó a los Celtics en 4.700 millones de dólares en 2023. El propietario actual de la franquicia, Wyc Grousbeck, anunció la venta del equipo el 1 de julio, advirtiendo que sería un proceso largo, que podría cerrarse para 2025. Con Bezos fuera de la ecuación, el futuro de los Celtics queda en el aire sin ningún comprador claro en el horizonte.

El Contexto del Mercado

La especulación sobre la compra de los Boston Celtics no es un caso aislado en el mundo del deporte. En los últimos años, multimillonarios como Steve Ballmer (propietario de los Los Angeles Clippers) y Mat Ishbia (nuevo propietario de los Phoenix Suns) han hecho movimientos significativos dentro de la NBA. El creciente valor de las franquicias deportivas y el atractivo de poseer un equipo en una liga tan prestigiosa como la NBA han convertido a estos equipos en objetivos codiciados para los magnates.

En este contexto, el interés en los Celtics era visto como un movimiento lógico para Bezos, dada su capacidad financiera y su deseo de expandir su imperio más allá del comercio electrónico y los medios de comunicación. Sin embargo, con este desmentido, el foco vuelve a estar en otros posibles compradores, aunque por el momento no han surgido nombres que generen la misma expectativa mediática.

La venta de los Celtics podría ser uno de los movimientos más importantes en el mercado de franquicias deportivas en los próximos años, y aunque Bezos no esté interesado, la carrera por hacerse con el equipo está lejos de terminar.