Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Atlanta Hawks han dado un paso estratégico al fichar a Joey Hauser, quien ha firmado un contrato Exhibit 10 con la franquicia de Georgia. Según el periodista Billy Reinhardt, este acuerdo, que no está garantizado, le permitirá a Hauser unirse al equipo durante la pretemporada, donde tendrá la oportunidad de competir por un puesto en el roster final. Además, el contrato incluye incentivos salariales que se activarían si Hauser logra formar parte de la plantilla definitiva o si termina firmando con los College Park Skyhawks, el equipo afiliado de los Hawks en la G League.

Hauser, el hermano menor de Sam Hauser, jugador de los Boston Celtics, ya tiene experiencia en la G League, donde la temporada pasada jugó con los Ontario Clippers. En su tiempo allí, promedió 6,5 puntos y 3,4 rebotes en 21 minutos por partido, lo que llamó la atención de los New Orleans Pelicans, quienes lo invitaron a disputar la Summer League en Las Vegas. Sin embargo, en ese torneo, Joey tuvo un rendimiento modesto, con solo 3 puntos y 1,5 rebotes de promedio, lo que no fue suficiente para obtener un contrato con los Pelicans.

A pesar de esto, los Hawks han decidido darle una nueva oportunidad. Esta será la tercera franquicia de la NBA con la que firma Joey Hauser, después de su paso por los Utah Jazz, con un contrato two-way, y los Los Angeles Clippers, con un Exhibit 10, el año pasado. Aunque hasta ahora estos acuerdos no le han permitido debutar en la NBA, ya que solo han servido para que juegue en la G League, la puerta sigue abierta para que este año pueda dar el salto definitivo a la liga.

La pretemporada será crucial para Hauser, quien intentará convencer al cuerpo técnico de los Hawks de que tiene lo necesario para quedarse en el equipo.