Your browser doesn’t support HTML5 audio

No se trata de convocarlos a los Lakers, o él partir hacia otro destino en donde se reunan. Evidentemente este trío en un mismo equipo en la NBA es actualmente imposible. Pero hay escenarios en los que podemos delirar con juntes históricos y de suño como ese, como lo son las competencias internacionales en donde el team EE.UU. puede darse tal lujo.

LeBron James está listo para intervenir nuevamente y salvar al baloncesto estadounidense después de que el equipo de EE. UU. se estrellara sorprendentemente en las semifinales de la Copa Mundial FIBA ​​2023 . Según los informes, la superestrella de la NBA y dos veces medallista de oro olímpico está tratando de formar el próximo equipo Redeem para jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 .

El lunes, el experto de The Athletic NBA, Shams Charania , informó : “LeBron James quiere representar al equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024 y encabeza un grupo de futuros miembros del Salón de la Fama, incluidos Stephen Curry y Kevin Durant , preparados para comprometerse”.

James planea formar equipo con las mayores superestrellas de su tiempo, Kevin Durant y Stephen Curry , para ayudar al equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, naturalmente, provocó mucha fanfarria en Twitter (X), ya que los fanáticos anticipan lo que debería ser un equipo glorioso para vengar el bajo desempeño del equipo de EE. UU. en los últimos tiempos.

Charania escribe que James ha hablado con Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green, y que Devin Booker, Damian Lillard, De’Aaron Fox y Kyrie Irving también tienen “seriamente interés en comprometerse”.

James ayudó a liderar el equipo Redeem original y a hacer que el programa de baloncesto estadounidense volviera a la cima de la montaña después de unos decepcionantes Juegos Olímpicos de 2004 y ahora está preparado para hacerlo de nuevo. El equipo estadounidense de la Copa Mundial FIBA, liderado por jugadores de la NBA menos conocidos como Tyrese Haliburton, Jalen Brunson, Austin Reaves y Paolo Banchero, perdió dos veces en el torneo, una ante Lituania y otra ante los eventuales campeones en las semifinales.

LeBron James ha visto al equipo de EE. UU. tener un desempeño deficiente en el pasado y ha sido parte de equipos que no han cumplido con las elevadas expectativas que estos planteles repletos de estrellas tienden a atraer. En 2004, cayeron memorablemente ante Argentina en las semifinales y tuvieron que conformarse con el bronce, y en el Campeonato Mundial FIBA ​​2006, la historia se repitió cuando implosionaron contra Grecia en los últimos cuatro, conformándose con el tercer lugar.

Si bien este final fue decepcionante para el país que ha dominado el mundo del baloncesto durante años, Xharania también informa que:

“… el esfuerzo de James comenzó mucho antes de que el equipo de la Copa Mundial de Estados Unidos, liderado por Anthony Edwards y Mikal Bridges, perdiera la Copa Mundial, y  no tiene relación con si el equipo de este verano ganó o perdió”.

Falta menos de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento se llevará a cabo en Francia la próxima temporada baja de la NBA del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto de 2024.

Después de mucha fanfarria, el equipo de EE. UU. terminó su paso por la Copa Mundial FIBA ​​2023 en Manila sin nada que mostrar más que angustia, decepción y consternación. A pesar de entrar al torneo como favorito para ganarlo todo, no lograron subir al podio, perdiendo dos partidos seguidos contra Alemania y Canadá, flaqueando en el peor momento posible. Este es otro resultado frustrante para el programa, especialmente cuando vienen de un séptimo lugar en 2019. Pero no temáis, estadounidenses, porque una caballería de LeBron James puede estar viniendo al rescate del equipo.

Aunque tendrá 39 años cuando lleguen los Juegos Olímpicos, James parece estar listo para redimir al equipo de EE. UU. una vez más y terminar su carrera internacional con una nota alta.