La estrella de los Dallas Maverick, de 24 años, se convirtió en el único jugador número 12 en la historia en anotar al menos 200 puntos en una edición de la Copa del Mundo después de mostrar el camino en la victoria de Eslovenia por 89-85 sobre Italia para terminar en el séptimo lugar de la final. posiciones.

En total, Doncic terminó con un total de 216 puntos para alinear su nombre junto con las leyendas de la FIBA ​​Oscar Schmidt (Brasil), Drazen Petrovic (Yugoslavia), Dirk Nowitzki (Alemania) y Luis Scola (Argentina).

También en el grupo élite que también incluía a Kevin Durant (EE.UU.), Shin Dong-pa (Corea), Antonello Riva (Italia), Wayne Brabender (España), Drazen Dalipagic (Yugoslavia) y Niko Galis y Panagiotis Giannakis (Grecia).

“Sabemos qué tipo de persona tenemos. Él es nuestro chico maravilla. Merece estar entre esos grandes nombres. Demostró en cada partido, en cada práctica, qué clase de niño es. Y logrará aún más en su carrera”, dijo su compañero de equipo Zoran Dragic.

“Hay algunos nombres importantes allí. Tener a Luka a esta edad en este club de élite creo que es un gran honor para él. Y es un gran honor para nosotros, el país esloveno, tener un jugador así. Mostró su grandeza, no sólo como jugador sino también como persona”, dijo el seleccionador de Eslovenia, Aleksander Sekulic.

Sekulic también elogió a Doncic, no sólo por su mejor actuación sino también por su amor por el baloncesto y su país. Compartió que Doncic insistió en jugar aunque tuvo la posibilidad de no participar en los partidos de clasificación. 

“Jugamos dos partidos que no significaron mucho. Pero para él significó mucho. Entonces muestra grandeza y amor por su país y el baloncesto. Cuando se habla de superestrellas como Luka, pueden decir que no quieren jugar este tipo de partidos o que están cansados ​​o tienen algunas pequeñas lesiones. Pero él quería jugar, quería jugar duro”, añadió.