Your browser doesn’t support HTML5 audio

Su nombre suena con fuerza en el baloncesto mundial porque no deja indiferente a nadie. Oliver Rioux, nacido en el año 2006, se convirtió con 15 años (en 2001) en el adolescente mas alto del mundo al medir 2,26 metros. Entró en los libros de Record Guiness, pero también cuenta con un gran reconocimiento por sus habilidades en el baloncesto. Por más de que todavía sea un niño, el talento existe y su carrera no ha parado de avanzar. Jugará en la Universidad de Florida, uno de los programas más prestigiosos, para que el paso a la NBA pueda ser una realidad. Un nuevo monstruo está llegando.

En la vida del joven Rioux podemos encontrar varios momentos importantes. Podemos mencionar cuando el Real Madrid se fijó en su figura tras brillar en La Roda en 2018. Fue llamado para un U13 de Castelldefels, y desde su primer partido (20 puntos) brilló. Eso sí, el conjunto merengue decidió no contar más con sus servicios y buscar sobre otros horizontes.

En aquel entonces, Rioux medía aproximadamente 2,26 metros, pero esa cifra ya es historia. Actualmente, en las mediciones oficiales de los Florida Gators, ha alcanzado los 2,36 metros (siete pies y nueve pulgadas), convirtiéndose en el jugador más alto que jamás haya jugado en la NCAA. Si llegase a la NBA, superaría los 2,31 metros de Gheorghe Muresan y Manute Bol. Después de su paso por el Real Madrid, continuó desarrollándose en la IMG Academy. Ahora, se prepara para el siguiente paso en su carrera.

Sus habilidades están estrechamente ligadas a su altura, pero eso no garantiza que el mundo del baloncesto se apresure a reclutarlo. Actualmente, ocupa el puesto 150 entre los mejores talentos de baloncesto en las Américas, y deberá demostrar su progreso en una competición exigente como el torneo universitario.

Pero, eso sí, supone otra demostración mas del nuevo baloncesto que domina. El de Victor Wembanyama, que sigue dando pasos en el físico y juego para dominar, como máximo exponente de un juego que evoluciona también en el apartado físico a pasos agigantados.