Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están batallando para salir adelante en este arranque de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, la cual se ha tornado bastante difícil para ellos. Sin embargo, las cosas parecen estar lejos de mejorar para el club de la Gran Manzana, ya que ahora a su dubitativo récord de 15 victorias y 12 derrotas se añade un nuevo problema: la salida del roster de Aaron Judge por lesión.

El capitán de los Mulos del Bronx sufrió una caída el pasado miércoles en su cumpleaños 31 contra los Mellizos de Minnesota mientras intentaba estafarse la tercera base y, aunque en principio parecía que aquello no significaba nada, lo cierto es que acabó dañándole la cadera hasta el punto de que ha tenido que alejarse de los diamantes y no se sabe cuándo volverá.

En el encuentro del jueves El Juez tuvo que retirarse por el dolor en la zona ya referida y hoy en el duelo contra los Rangers de Texas que perdieron por marcador de 2×0 tuvo que ausentarse. De acuerdo con lo adelantado por el reconocido portal de noticias MLB Trade Rumors, el portentoso jardinero tendrá varios días fuera y es probable que visite la lista de 10 días de lesionados. Por otra parte, también auguran que los médicos del equipo llevarán las cosas día a día.

Hay esperanza

No obstante, el mánager Aaron Boone rebajó la preocupación de los interesados en su último encuentro con la prensa afirmando lo siguiente: “Ha mostrado muchas mejoras aquí en los últimos dos días”. Esto concuerda con los resultados arrojados por la resonancia magnética a la que fue sometido hace un par de días, en la que no se observó ningún tipo de daño grave en el lugar del golpe.

Con todo y eso, los Yankees necesitan a Judge cuanto antes y, encima, requieren que no visite la nómina de los lisiados, puesto que eso implicaría que se perdiera la importante serie contra los Rays de Tampa, la cual se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo. ¿Volverá Judge antes de estos importantes duelos? Es lo que todos se están preguntando.