Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto de los Padres de San Diego es uno de los jugadores más emocionantes y dinámicos del béisbol. Con solo 24 años, las sólidas actuaciones de Soto para su equipo esta temporada pueden haberlo convertido en su recurso comercial más poderoso.

Juan Soto sigue sin conocer su destino. Recientemente se reportó que los Padres de San Diego están abiertos a escuchar ofertas por el jardinero Juan Soto. Hasta ahora se desconocen las ofertas hayan recibido.

Una leyenda como el ex capitán y miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, quiere ver a Soto en el lineup de los Yankees. Tiene mucho sentido, pues es un bateador zurdo que puede encargarse del jardín izquierdo y ayudar con la producción ofensiva de Nueva York. Soto es uno de los jugadores más prometedores del juego, y su incorporación renovaría significativamente la ofensiva, especialmente junto con el regreso de Judge.

Te interesará leer: Lo mejor que le podía pasar a Juan Soto en San Diego, es que el proyecto fracasara.

Con tantas preguntas que rodean a los Yankees a medida que se acerca rápidamente la fecha límite de cambios del martes, pensamos que Yankees deberían presionar por Juan Soto, pero el equipo se conformará con opciones ‘medias’ en su lugar.

No obstante, exploramos lo que el gerente general Brian Cashman y su oficina principal podrían ofrecer por la estrella de San Diego en lo que se definen las cosas.

Si bien a varios equipos les encantaría atrapar al jardinero, los Yankees de Nueva York se han convertido en los principales contendientes. Con un acuerdo que parece cada vez más probable, ¿a quién podría enviar el gerente general de los Bronx Bombers, Brian Cashman, para el otro lado?

La oferta de los Yankees

Uno de los nombres más destacados es el del joven utilitario Oswald Cabrera . Cabrera, venezolano de 24 años, ha demostrado su habilidad para batear al nivel de la MLB. Aunque ha bateado apenas .205 esta temporada, ha llamado la atención por una letanía de fuertes jugadas defensivas. Un joven como Cabrera también proporciona un alto potencial para el desarrollo futuro.

Gleyber Torres podría estar en el paquete de cambios y también promesas como Will Warren, Everson Pereira o Spencer Jones y el receptor Austin Wells.

Pero la gerencia del Bronx se han negado a entregar a sus mejores prospectos en el pasado reciente y esta vez tendrán que reconsiderar su posición.

En cuanto a la promesa dominicana, Jasson Domínguez, es un intocable en el Bronx.
¿Imaginan a los Yankees colocando a Juan Soto en este equipo con Aaron Judge? Puede jugar el jardín izquierdo, problema resuelto en el jardín izquierdo. Su bate zurdo, ese swing en el Yankee Stadium, probablemente veriamos todos los juegos solo por ver a un tipo de su calibre y características batear en el Bronx.

¿Se dirige Juan Soto al Bronx?

A pesar de tener la tercera nómina más alta de la MLB, las cosas no han ido según lo planeado para los Padres. El récord de 55-50 del equipo los coloca en el sótano en su división, a 9 juegos del primer puesto. Es muy poco probable que lleguen a la postemporada.

En 106 juegos, el máximo de la liga en lo que va de temporada, el jardinero ha bateado .268/.420/.503, lo que habla de su fuerte disciplina en el plato. Además de 20 jonrones y 64 carreras impulsadas, Soto tiene 97 bases por bolas, la mejor marca de la liga. Su contrato de un año y $23 millones expirará a fin de año.

En términos de defensa ha jugado predominantemente en el jardín izquierdo, la posición que más necesitan ocupar los Yankees. A pesar de no ser el mejor defensor, Soto es más que capaz y su destreza ofensiva compensa cualquier deficiencia defensiva.

Mira también: Padres de San Diego y su gran duda existencial: ¿cambiarán o no a Juan Soto?

Como tal, podría ser hora de que el gerente general de los Padres de San Diego, AJ Preller, analice detenidamente su alineación repleta de estrellas y recorte el exceso. Con toleteros como Xander Bogaerts, Manny Machado y Fernando Tatis Jr. todos bajo acuerdos a largo plazo, cambiar a Juan Soto podría tener más sentido.

Juan Soto no irá a ningún lado

Soto sería una gran adición de fecha límite y proporcionaría un gran impulso a una alineación de los Yankees que necesita ayuda desesperadamente.

Pero no lo van a hacer.

Los analistas piensan que no se concretará ningún un cambio por Juan Soto.

“Los Padres están escuchando ofertas por Juan Soto”, dijo el analista Jon Heyman. “San Diego tendría que estar “impresionado” para mover a Soto y un intercambio es “poco probable”.

Pese a que los Padres escuchan ofertas de canje por Juan Soto, la mayoría estamos predispuestos para la decepción, y creemos  que los Yankees irán tras jardineros de nivel mucho más bajo.

En una situación ideal, los Yankees agregarían un bateador por encima del promedio a su alineación. Sin embargo, el Gerente General  y la oficina principal aún están contemplando su estrategia . Han optado por esperar y ver si surge alguna oportunidad en el último momento para mejorar sus probabilidades de playoffs.

Dificilmente Brian Cashman vaya a renunciar a la cantidad de prospectos y tal vez incluso a los jugadores de las Grandes Ligas que se necesitarían para obtener a Juan Soto.

Se espera que el equipo se decida por un nombre mucho menos atractivo y afirmen que el precio solicitado por nombres más grandes fue demasiado.

Una de las opciones más comentada es Dylan Carlson. No se compara a la excitación que provocaría sumar a Juan Soto. No se espera que estos tipos de muchachos hagan algún tipo de impacto significativo.

Lamentablemente, las opciones parecen ser escasas, y los Yankees podrían perder jugadores de alto nivel debido a su renuencia a intercambiar prospectos.

La oportunidad de adquirir una superestrella como Juan Soto, Cashman sin duda debía explorarla.

A diferencia de Shohei Ohtani, Soto tiene un año más de control antes de convertirse en agente libre en 2025, lo que significa que los Yankees podrían extender su contrato a largo plazo. Siendo una estrella joven y zurda, Soto podría ser un activo invaluable para los Yankees por un período prolongado, y dado su buen historial de salud, encaja perfectamente con lo que buscan los Yankees.

A Juan Soto aún le quedan muchos años de grandeza

Ganador de la Serie Mundial de 2019 como miembro de los Nacionales de Washington , Soto ya ha aparecido en algunos turnos al bate a pesar de su corta edad. En cuanto a los Yankees, adquirirían una pieza que puede ser parte del éxito continuo en los próximos años. Por algo así, el precio no puede ser lo suficientemente alto.