Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de volver a perder este domingo allá en el mítico Camden Yards de Baltimore, los Yankees de Nueva York se hundieron aun más en el fondo de la división este de la Liga Americana y en este minuto, mientras escribo, con forja de 55-50 y menos de 60 partidos por disputar, cada desafío se muestra como una verdadera batalla campal para los del Bronx.

Puedes leer:https://record.com.do/beisbol/para-la-historialuis-severino-implanta-este-record-con-yankees-de-nueva-york-136708.html

Los hechos siguen hablando y si, por un lado, el desplome de Luis Severino allí en Maryland refrendó con creces ese paso intermitente del staff de abridores, por el otro, la anémica ofensiva continúa disparando las alarmas en el entorno yankee.

La cruda realidad de los Yankees de Nueva York

En este contexto, a solo horas del cierre del actual mercado de cambios, cuando muchos siguen especulando sobre los posibles movimientos que hará la gerencia en pos de resolver los principales problemas que han emergido; cuando esto pasa, la realidad dibuja un panorama marcado por la incertidumbre atroz.

La trama se ha complicado demasiado y esto era algo que a estas alturas muy pocos hubiesen pensado, no obstante, como especie de vaso coagulante, el guion se tuerce para mostrarnos un matiz diferente dentro de la historia.

En medio del caos…la luz

De modo callado, así, sin el impacto mediático de Aaron Judge y Giancarlo Stanton, una figura ha emergido como el gran revulsivo de la temporada para los Yankees…hablamos de Isiah Kiner- Falefa.

El mismo que llegó por casualidad a comienzos de 2022, el que fue criticado por todos y con la llegada de Anthony Volpe debió pasar a los jardines y con acentuada resiliencia adaptarse a su rol de utility…Kiner- Falefa ha refrendado con números su mejor condición con el uniforme de telas a rayas.

Tras disputar 142 cotejos el año pasado, recortando para 261/314/327, Falefa arrancó el nuevo curso con acentuadas intermitencias madero en ristre, pero a mediados de mayo, simplemente se prendió.

El imparable Isiah Kiner- Falefa

Refiere el reconocido portal Talkin Yanks que desde el día 16 del referido mes y hasta la fecha, Isiah- Kiner Falefa ha visto acción en 49 partidos, legando un average de 301, con un OPS de 846.

De modo particular trasciende que, en los últimos 11 encuentros, Falefa ha dejado una línea de 364/579/455, con 4 carreras remolcadas.

¿ El arma secreta?

De manera general en 81 juegos, el jugador de 28 años batea para 257, con 8 dobles, 1 triple y 5 jonrones como extrabases, así como 28 impulsadas.

Casi ni se habla de Isiah Kiner- Falefa, pero está ahí, erigiéndose como el arma secreta de los Yankees, el hombre que tal vez puede ayudar a cambiar la historia en este 2023… ¿usted qué cree?