Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Filis de Filadelfia están listos para recuperar a su mejor bateador mucho antes de lo esperado. Bryce Harper se activará el martes después de que el Dr. Neal ElAttrache limpiara su codo reparado quirúrgicamente el lunes, confirmó Jim Bowden de CBS Sports.

La expectativa es que Harper estará en la alineación de los Filis el martes por la noche contra los Dodgers y servirá como bateador designado.

El lunes, Harper pareció anunciar que estaba de vuelta en Instagram, incluido el título, “Sí, Pham. ¿Estás listo?”.

El Dr. ElAttrache realizó la cirugía Tommy John de Harper el 23 de noviembre y el cronograma típico de rehabilitación para los jugadores de posición es de 9 a 12 meses. Inicialmente, esto puso a Harper en camino de regresar en algún momento del receso del Juego de Estrellas. En cambio, el regreso de Harper el martes significaría que está de regreso en menos de seis meses, una recuperación sin precedentes de un procedimiento tan importante. Su trabajo de rehabilitación ha ido excepcionalmente bien y siguió cumpliendo con los puntos de referencia necesarios.

La lesión en el codo le impidió jugar en el campo tras el 16 de abril de la temporada pasada. Harper no puede lanzar pero puede batear, similar a Shohei Ohtani que regresa de su cirugía Tommy John como bateador designado solo en 2019. Ohtani volvió a lanzar en 2020. Harper, que ha estado entrenando en la primera base , tal vez pueda para jugar en el campo a finales de este año.

Harper ha estado bateando contra alta velocidad y rompiendo bolas de una máquina lanzadora en la jaula de bateo este mes, aunque activarlo el martes significa que no jugará en ningún juego de rehabilitación de ligas menores. Los Phillies comenzaron su serie con los Dodgers el lunes pero no activaron a Harper para ese juego.

Filadelfia ha utilizado principalmente a Kyle Schwarber como designado durante la ausencia de Harper y han recibido una buena producción desde la posición (.261/.339/.487), aunque obviamente Harper es un bate que marca la diferencia y hace que cualquier alineación sea mejor. Los Phillies entraron a jugar el lunes con un promedio de 4.34 carreras por juego, lo que los ubica en el puesto 18 entre los 30 equipos.

Harper, de 30 años, bateó .286/.364/.514 con 18 jonrones en 99 juegos por una lesión en el codo y una fractura en el pulgar la temporada pasada. También fue autor de una línea de .349/.414/.746 con seis jonrones en 17 juegos de postemporada.

Según Jeff Passan de ESPN, la recuperación de Harper a los 160 días de la cirugía Tommy John será el regreso más rápido de un jugador de Grandes Ligas que se haya sometido a ese procedimiento.