Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada del zurdo culminó antes de lo previsto, el abridor de los Kansas City Royals se prepara para someterse a una cirugía Tommy John la próxima semana, según lo anunció el equipo el día viernes.

https://twitter.com/Royals/status/1649475131280859136

Bubic habría entrado en lista de lesionados el pasado domingo, luego del encuentro ante los Bravos de Atlanta, el serpentinero habría presentado una distensión en el flexor en el antebrazo izquierdo.

El lanzador de los Royals  tuvo marca de 0-2 y efectividad de 3.94 en tres aperturas en esta campaña, su cuarta en las Grandes Ligas.

El oriundo de la zona de la bahía de San Francisco, jugó en el béisbol colegial de los Estados Unidos con Stanford, siendo una promesa interesante en sus años como colegial.

Pero en el “BigShow” no ha podido mostrar a plenitud su talento, en la pasada campaña  tuvo marca de 3-13 siendo su  primera temporada completa en la rotación de Kansas City, pero sumó una victoria en sus 15 últimas aperturas.

En los entrenamientos primaverales de cara a esta zafra el zurdo había realizado  un cambio radical, incrementando su velocidad y con un nuevo slider. En dicho lapso retiró por la vía del ponche a 13 y tuvo una base por bola en sus primeras dos aperturas de la temporada antes de su último juego en el helado y lluvioso día en Kansas City.

Esta baja se convierte en una importante pérdida para la rotación de abridores, la cual cuenta con nombres de experiencia y juventud para lograr los mejores resultados y estadísticas posibles en la División Central de la Liga Americana.

Kansas City suma seis derrotas seguidas y han perdido nueve de 10 juegos, viviendo un presente complicado en cuanto a victorias, pero pareciera que cuentan con las piezas necesarias para revertir este mal momento por el que pasan.

Tras la baja de Bubic, el cuerpo técnico comandado por Matt Quatraro,colocaron el viernes al relevista derecho Taylor Clark en lugar de Bubic en la rotación al inicio de la serie de visita ante los Angelinos de Los Ángeles.