Your browser doesn’t support HTML5 audio
En ese momento nadie lo esperaba, fue a mediados de año, un 6 de julio para hablar de modo más exacto, los Medias Rojas de Boston marchaban bien para ese entonces, pues con forja de 45-36 apuntaban con seriedad a la postemporada, sin embargo, en abrir y cerrar de ojos, la historia se complicó y fue tal la debacle que de pronto, las lesiones habían limitado el accionar de casi todo el staff de abridores.
Fue cuando llegó él, hace siete meses ya y debía permanecer por corto tiempo y los planes apuntaban a que apenas realizaría par de salidas, pues con el regreso de los establecidos, Brayan Bello volvería a triple A…
Sin embargo, lo que pudo haber comenzado así, por casualidad, tomó forma hasta convertirse en una de las historias interesantes del elenco de Massachusetts en la pasada contienda beisbolera.
La estela de Bello
Ya con antelación, en las filiales de Boston, el quisqueyano había impresionado con su trabajo y para comienzos de 2022, se daba por sentado que en cualquier momento podía dar el gran salto al primer equipo y lo hizo, tal vez la lógica apuntaba a agosto o septiembre, pero no, ese día de julio, del que hablamos, Brayan Bello pisó el diamante.
Sus dos primeras salidas bien pudieron eclipsarlo por toda la temporada, pues fue castigado de un modo brutal, siendo bajado casi al instante, pero otra vez corrió con algo de suerte debido a una nueva lesión de Chris Sale que le volvió a abrir las puertas del Big Show.
El impacto
Nos recuerda MLB.com que Bello acabó lanzando en 13 juegos, siendo abridor en 11 de ellos y dejando un récord de 2-8, una efectividad de 4,71, así como un whip de 1,78, todo ello en 57 entradas de labor.
A primera vista, estos guarismos del criollo no fueron algo descomunal ni por el estilo, pero le bastaron para probar lo consistente que podía ser, además de que le permitió potenciar las principales armas de su arsenal; su potente recta, su líder, la sinker y un aceptable cambio de velocidad.
En líneas generales, Bello dio la impresión de poder lograr mucho más y en todo momento, luego de acabar la temporada, el dirigente Alex Cora sentenció una y otra vez que contaba con el dominicano para 2023.
El gran desafío
Se preparó, aprovechó el tiempo en la temporada baja, puliendo su mecánica y al respecto hace solo semanas varios medios como MLB.com y el portal Masslive.com informaron que Bello estaba haciendo asesorado por el mismo Pedro Martínez.
En este contexto y ya adentrados en el comienzo de los campos de entrenamientos, mientras los Medias Rojas se aprestan para arrancar su calendario de pretemporada contra los Bravos de Atlanta el venidero 25 de febrero, trasciende la noticia de que Brayan Bello ha sido puesto fuera de acción hasta el próximo lunes, debido a que sintió molestias en su brazo de lanzar durante un sesión de bullpen.
Al respecto, el mencionado Alex Cora le comentó a MLB.com que Bello sigue en los planes de la franquicia para el presente curso y pasado mañana estaría volviendo al ruedo.
Los reportes son halagüeños y para nada se deben prender las alarmas, por lo que la historia narrada hasta aquí, seguirá escribiéndose en las siguientes jornadas, con Brayan Bello jugando un rol protagónico en las aspiraciones de los Medias Rojas de Boston para 2023… esperemos ver.