Your browser doesn’t support HTML5 audio

Panamá está urgida de victorias si quiere seguir soñando con la segunda ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y comenzaron con el pie derecho frente a Italia en su cuarto enfrentamiento, este sábado 11 de marzo.

José Ramos la desapareció por el jardín izquierdo del Estadio Intercontinental de Taichung para colocar la primera carrera de los panameños en el desafío. El jardinero y prospecto de Los Ángeles Dodgers le dio con contundencia al abridor de los europeos Michele Vassalotti, en la parte alta de la segunda entrada.

El patrullero no dejó pasar un lanzamiento de 93 millas por hora de parte del diestro y la mandó a volar en cuenta de 3-0 para inaugurar el marcador en el compromiso. El batazo salió a una velocidad de 107.9 MPH y recorrió una trayectoria de 352 pies de distancia.

Al igual que en su encuentro de estreno contra China Taipéi, los panameños comienzan adelante en la pizarra y con grandes posibilidades de llevarse la victoria. Los dirigidos por Luis Ortiz necesitan de un triunfo para mantenerse con posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final.

Los latinos iniciaron con ganado frente a los anfitriones, pero resbalaron en par de duelos consecutivos ante Países Bajos y Cuba, éste último por paliza. Panamá registra récord 1-2 y aún con opciones de seguir avanzando.

Ramos, de 22 años, ha estado presente a la ofensiva por los panameños al conectar un total de cuatro imparables con cuatro anotadas y un boleto recibido en 17 apariciones con el madero.