Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay historias que parecen haber sido escritas desde mucho antes, son esas que mientras transcurren dan la impresión de que ya se vivieron, que estaban como guardadas en nuestra memoria con algo de celo.

Cuando Jordan Walker golpeó esa pelota, desde el mismo instante en que se escuchó el sonido de la bola chocando con el bate, todos sentimos que ya habíamos visto ese jonrón.

Lo habíamos visto

Fue kilométrico, según MLB.com, Statcast develó que Walker había hecho contacto a 108,9 millas por hora y la gente allí en el Roger Dean Chevrolet Stadium, solo atinaba a emitir el típico gesto que denotaba la impresión causada por una conexión de ese tipo.

Fue la mejor manera de comenzar los Entrenamientos de Primavera para el prospecto número 1 de los Cardenales de San Luis y el número 4 de todo el béisbol, tal como lo refleja MLB Pipeline.

Ya en las zafras anteriores había descollado con todo su potencial y todos hablaban de él, su fama le precedía de su paso por Ligas Menores y de sus años en secundaria y cuentan incluso de batazos a más de 500 pies.

Números y algo más

En este sentido Baseball- Reference nos muestra que en sus dos temporadas en el sistema de granjas de San Luis, Walker ostenta una hoja de corte de 310/388/510, con 33 jonrones y 116 carreras impulsadas.

En 2022, si bien no pasó más allá de doble A, el recio toletero dejó bien claro que ya estaba listo para grandes empeños, al batear 306, pegar 19 cuadrangulares e impulsar 68 carreras.

No fue casualidad lo ocurrido este domingo, ya sabíamos lo que venía, pero de igual modo, Walker dejó boquiabiertos a todos con su conexión.

Un caso para Novato del Año

El suceso refrenda con creces la tesis sobre Walker como Novato del Año de la Liga Nacional, pues el jugador lo tiene todo para triunfar al más alto nivel, así, tan imponente con sus casi 7 pies y esas 250 libras de peso.

En este sentido, trascendió hace unas horas que los Cardenales ya tienen  su plan para manejar el caso Walker en esta zafra.

Al respecto, el dirigente Oliver Mármol le contó a  Lynn Worthy, del Saint Louis Post- Dispatch, que la idea esta primavera es explotar a Jordan como jardinero y en consecuencia mantenerlo en esta función, explotando la versatilidad del talentoso jugador, capaz también de jugar en tercera base.

– ” Estamos enfocados en que él mejore allí( como jardinero)…”- enfatizó Mármol.

En caso de no empezar con los Cards desde el mismo 31 de marzo, el arribo de Jordan Walker al primer equipo sería inminente, lo mismo a finales de abril que a inicios de mayo y allí sería el complemento ideal para Dylan Carlson y Tyler O Neill.