Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era tan solo cuestión de tiempo para que Antonio Conte fuera destituido de su cargo, ya que en varios medios ingleses, se había corrido el rumor de que la gerencia del club londinense estaba inconforme por los resultados obtenidos por el entrenador en esta campaña.

El ambiente  en el seno interno del club después, se había vuelto complicado tras  las declaraciones del técnico italiano que tuvieron lugar tras empatar 3-3 contra el Southampton era “prácticamente irrecuperable”. Es por eso que desde el norte de Londres han optado por prescindir de los servicios de Antonio Conte para lo que resta de temporada, de común acuerdo.

El entrenador italiano expresó que “El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. 20 años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?”. Tras estas declaraciones tras el encuentro contra el Southampton, la relación entre el técnico y la directiva quedó totalmente lacerada.

A través de un comunicado, los Spurs han anunciado que este deja de ser entrenador del cuadro londinense tras más de 500 días en el cargo.

 

Si bien la situación del Tottenham en la Premier League no era dramática, ya que los Spurs siguen ocupando la 4ª plaza y están a tan solo un punto del Manchester United, que es 3º, la relación entre los jugadores y el italiano estaba completamente rota.

Tras el encuentro llegaría el parón de selecciones y Conte aprovecharía para volver a su madre patria, pese a tener entrenamientos programados para esos días. El entrenador estaba claro que no regresaría a Inglaterra, ya que solo faltaba resolver su finiquito y hacer público el comunicado sobre su despido.

El propietario del club londinense,Daniel Levy expresó que  “Nos quedan 10 partidos de Premier y tenemos en nuestras manos conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Necesitamos estar todos unidos. Todo el mundo tiene que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y para nuestros seguidores”.

Para la conclusión de la temporada quedará a cargo Cristian Stellini, quien hasta ahora venia desempeñando el papel de ayudante de Conte. Su mano derecha será Ryan Mason, que ya ejerció de entrenador de los ‘Spurs’ tras la salida de José Mourinho.