Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada del Bayern de Munich parece entrar en terapia intensiva, tras la eliminación de la UEFA Champion League, de mano del Manchester City de Pep Guardiola, el panorama del conjunto alemán pareciera complicarse aún más, los dirigidos por Thomas Tuchel  se mantienen en contienda por la Bundesliga, pero la derrota del sábado por marcador de 1 a 3 ante el Mainz 05, coloca en jaque las posibilidades de quedarse con el título de liga.

Después de semanas, incluso meses convulsos en el campeón alemán tras la destitución de Julian Nagelsmann, la agresión de Mané contra Sané y las eliminaciones tanto de la Pokal como de la Champions, el principal terremoto en la capital bávara aún estaría por venir. Es lo que asegura Jan Åge Fjørtoft, ex-jugador del Frankfurt y analista de la cadena televisiva Sky.

Según el reporte de Fjørtoft,  el CEO muniqués Oliver Kahn tendría sus días contados en Múnich después de los numerosos escándalos que sacudieron al conjunto bávaro en este 2023. El ex delantero publicó en su cuenta de Twitter que se había percatado de un “proceso en curso” y que sólo es “cuestión de tiempo” hasta que el ex guardameta sea destituido de su cargo, algo que exclusivamente puede llevar a cabo el consejo de vigilancia, presidido por el actual presidente del club Herbert Hainer y su antecesor Uli Hoeness.

https://twitter.com/JanAageFjortoft/status/1649325370003398659

Tras esta derrota en el encuentro ante el Mainz 05, es la tercera ocasión en los cinco últimos partidos entre todas las competiciones que el Bayern cae derrotado, el cuadro de Múnich se queda en 59 puntos, solo dos más que los 57 con los que arrancó la jornada un Dortmund que, este mismo sábado, tiene  agendado un compromiso ante el Eintracht siendo local.

En dicho encuentro el Borussia Dortmund logró llevarse la victoria en el Signal Iduna Park, con un marcador de 3 a 0 ante el Eintracht Frankfurt, quedando en el primer lugar con 60 puntos, con un punto de ventaja sobre el Bayern a falta de 5 fechas para la conclusión de la Bundesliga.

Tras los últimos resultados pareciera que el Bayern de Munich puede quedar fuera de todos los torneos que disputó en esta temporada 2023.