Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marruecos se convirtió en los nuevos “matagigantes” en el Mundial de Qatar 2022 al propinarle un nuevo batacazo tras superar en la tanta de penales a España, una de las grandes favoritas en la cita mundialista.

Los “Leones del Atlas” dieron la cara por África al ser los únicos del continente en avanzar a los Cuartos de final, siendo la primera vez en su historia y algo que sucedía para una selección africana en más de 12 años.

Los dirigidos por Walid Regragui es apenas el cuarto equipo de África que logra instalarse entre los mejores ocho en la historia de una Copa del Mundo. La oncena se une a Camerún que lo logró en el Mundial de Italia 1990, Senegal en Corea-Japón 2002 y Ghana en 2010.

A pesar de que tuvieron dominio la posesión de balón, Marruecos consiguió aguantar el resultado para llevar el partido hasta los penales donde la escuadra africana fue efectiva y con una actuación memorable de Yassine Bounou bajo los tres palos.

Además, los “Leones” llegarán invictos a los Cuartos de final luego de registrar par de victorias y dos empates. El conjunto demostró que no fue casualidad quedar como líderes del Grupo F.

La tanta de penales también fue histórica para los marroquí, ya que fue la primera vez que la escuadra lo gana en una competición oficial. Antes de eso, el equipo había perdido en dichas instancias frente a Argelia y Benín en la Copa de África de 1988 y 2019, respetivamente.

El batacazo contra España no es el único en la presente competición, ya que en la fase de grupos derrotaron a Bélgica (2-0) para poner pie y medio en los octavos de final.

Marruecos será la única representación de África en el Mundial de Qatar y espera por el ganador entre Portugal y Suiza para medirse en sus primeros Cuartos de final en una Copa del Mundo.