Your browser doesn’t support HTML5 audio

La lucha por la Premier vive momentos intensos y tan solo 5 puntos separan a su actual líder de su más cercano perseguidor, cualquier resbalón a estas alturas del campeonato puede ser letal.

La jornada iniciará con una victoria del conjunto citizens 2 a 0 sobre el Newcastle, que acortaba la distancia entre los dirigidos por pep a la punta del campeonato a tan solo dos puntos, tras esta victoria los gunners estaban obligados a ganarle a Bournemouth, para mantener a raya al Manchester City.

El Arsenal iniciara por debajo en el marcador tras un gol del Bournemouth en el primer minuto de partido un gol temprano sorprendiendo a todos los presentes en el Emirates Stadium, el verdugo sería Billing.

Tras este gol los dirigidos por Arteta se harán de la posesión del balón, finalizando la primera mitad del compromiso sin movimiento en el marcador.  Pero a los 11 minutos del segundo tiempo los dirigidos por Gary O’Neil  anotarían el 2 a 0 en el marcador, siendo el argentino Marco Senesi el autor del tanto.El mediocampista Thomas Partey descontó 5 minutos más tarde,  colocando el marcador 2 a 1 en el minuto 61 del encuentro. La igualdad llegaría al minuto 70 con un gol del defensor Ben White.

Tras varios intentos del arsenal y un dominio notorio en el encuentro, la victoria llegaría en el tiempo agregado, específicamente al minuto 90+7 en los botines de Reis Nelson y de esta manera los de Mikel arteta se llevarían una agónica victoria.

A falta de 12 jornadas para la conclusión de la temporada, los Gunners siguen en la punta pero tienen por delante una serie de juegos complicados, entre ellos uno ante su rival directo y actual perseguidor, además de el encuentro ante el Manchester City, el arsenal tiene pendiente un encuentro ante el Chelsea y ante el Liverpool, dos equipos en búsqueda de puntos para poder estar presentes en competencias internacionales.

Por su parte los dirigidos por Guardiola, deben enfrentar al Liverpool y al Chelsea, además de un necesitado Everton que pelea por no descender al Championship.

Ambos conjuntos siguen con vida en competencias europea, el Arsenal debe enfrentar al Sporting de Lisboa en  los octavos de final de la UEFA Europa League, mientras que el Manchester City debe afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig.

Este cierre de temporada promete mucho y sera una lucha muy igualada hasta el final.