Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todos hablan de ella y el venidero 30 de mayo, cuando las Reinas del Caribe comiencen su andar en la edición de la Liga de Naciones de Voleibol correspondiente a este 2023, los fanáticos de la escuadra quisqueyana podrán ver en acción otra vez a una de las referentes del conjunto en la última década.

Las lesiones la mantuvieron alejada del taraflex durante más de un año y en consecuencia se perdió toda la campaña anterior, sin embargo, a los 31 , es un hecho inobjetable que Lisvel Eve  Mejía, ” La China”, como se conoce en toda Dominicana y más allá; Eve tiene mucho por dar todavía.

La estampa de Eve

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en la mira, el grupo de chicas dirigido por Marcos Kwiek, contará con Eve, una imponente central de prestigio y clase mundial, con el carácter y la personalidad propia de las grandes jugadoras.

Su versatilidad e inteligencia para leer las distintas situaciones del juego, así como su imponente vocación defensiva han vuelto a Lisvel Eve una de las preferidas de la fanaticada criolla, desde el mismo instante en el que debutó con la selección nacional, allá por 2007.

Un baluartes en el juego de las Reinas

A partir de entonces, la hemos visto ser protagonista con el combinado antillano en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos ( 2012 y 2020).

La  oriunda de Puerto Plata, titular continental en Lima 2019, de seguro volverá a jugar un rol vital en los planes de Kwiek y a finales de año, podría tener la oportunidad de sumar otro cetro panamericano en el evento pautado para efectuarse en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

Como decíamos, Dominicana comenzará su exigente calendario competitivo ante Japón en la Liga de Naciones, instancia que se extenderá hasta julio, para después intervenir en el torneo NORCECA de San Juan, los Juegos Centroamericanos y el Preolímpico previsto para celebrarse en China a finales de septiembre.