Your browser doesn’t support HTML5 audio

Davis conectó una hermosa mano izquierda al cuerpo que obligó a García a arrodillarse donde no pudo continuar. En un enfrentamiento entre dos de las estrellas jóvenes más brillantes del boxeo actual, se esperaba que la ventaja de poder de Gervonta “Tank” Davis marcara la diferencia.

Al final, seguramente fue cuando Gervonta Davis (29-0, 27 KOs), posiblemente el mejor artista de nocaut en el deporte hoy en día, derribó a Ryan García en la ronda 2 antes de rematarlo con un golpe al cuerpo en la ronda 7 para anotar uno contundente. -golpe de nocaut el sábado dentro de un T-Mobile Arena con entradas agotadas en Las Vegas.

García (23-1, 19 KOs) jugó en todo momento y conectó una serie de golpes de poder para llamar la atención de Davis, pero no pudo superar la cuenta luego de un contraataque furtivo de izquierda al cuerpo. La estrella de las redes sociales de 24 años se arrodilló después de una reacción tardía cuando la sangre fluyó de su nariz, pero no pudo recuperarse cuando el árbitro Thomas Taylor contó a García justo cuando se puso de pie a las 1:44 de la Ronda 7. .

Davis, de 28 años, quien se reunió con el ex promotor Floyd Mayweather antes de la pelea, abrazó a su antiguo mentor después de la victoria con una gran sonrisa en su rostro. A pesar de la narrativa que rodea esta pelea de que el ganador podría convertirse en la nueva cara del deporte, Davis pasó la mayor parte de la promoción recordando a los miembros de los medios que ya lo es, lo cual fue difícil de debatir después de su actuación.

“Definitivamente soy la cara del boxeo. Todo el mundo ya lo sabía”. dijo Davis.

Aunque el poder de Davis fue la historia más importante en este evento fueron las ventajas en técnica, experiencia y coeficiente intelectual del ring lo que finalmente lo ayudó a preparar el final. A pesar de que García lo superó por un margen de 39-35, según ShoStats, en esta pelea en gran medida tensa con bajo rendimiento, Davis conectó un 48% de sus tiros de poder en general.

García salió caliente y tuvo éxito usando derechas rápidas y tiros de maullido adentro en la Ronda 2 para llamar la atención de Davis, pero una hermosa contra derecha derribó a García con fuerza después de que falló un gancho de izquierda adelantado.

Davis, quien lideraba en las tres tarjetas en el momento de la detención, pasó la mayor parte de la pelea conectando golpes limpios al cuerpo para frenar a García, de 24 años. En última instancia, fue un enfoque en el cuerpo lo que acabó con García para siempre.

Ambos peleadores se abrazaron después del final, lo que se alineó con la predicción previa a la pelea de Davis de un nocaut en el séptimo asalto.

Tarjeta de puntuación de Davis vs. García, cobertura en vivo

ROUND 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 TOTAL
Davis 9 10 10 10 10 9 TKO 58
García 10 8 9 9 9 10 55