Your browser doesn’t support HTML5 audio

Domingo Germán dominaba la alineación de los Guardianes de Cleveland el lunes por la noche, permitiendo solo dos corredores de base en ocho entradas en 82 lanzamientos súper eficientes.

El abridor de los Yankees había retirado a 13 bateadores seguidos cuando permitió un sencillo de Steven Kwan con un out en la parte alta de la novena y el manager Aaron Boone decidió ir al bullpen y Clay Holmes para preservar la ventaja de 2-0.

“Sí, simplemente pensé que era la decisión correcta”, dijo Boone después de que el bullpen permitió que Cleveland anotara tres carreras y robara una victoria por 3-2 . “Obviamente no funcionó, así que eso recae en mí”, dijo. “Domingo estuvo genial, pero no iba a dejar que volviera allí con las carreras del empate llegando al plato”.

Boone agregó que los Yankees sintieron que la velocidad de la bola rápida de Germán había disminuido un poco en las últimas entradas.

Pero al sacar a su titular, Boone sintió que la victoria era importante para Germán y, con solo una pequeña ventaja, su idoneidad para los jonrones influyó en la decisión.

“Los jonrones han estado en juego y lo mordieron un poco a veces, y simplemente no quería que estuviera en una situación que no fuera más que ganar ese juego”, dijo Boone. “Sentí que era la decisión correcta en ese momento”.

Germán quería la oportunidad de cerrar el partido pero entendió la decisión de Boone.

“Por supuesto, quieres la oportunidad de terminar un juego”, dijo Germán a través de un intérprete, “pero al mismo tiempo entiendes esa decisión que toma nuestro entrenador. Nunca voy a estar en desacuerdo cuando salga”.

Boone dijo que Amed Rosario de Cleveland fue un enfrentamiento preparado para Holmes. Y el relevista consiguió un roletazo, pero no pudo fildearlo limpio y el error puso la carrera del empate en primera.

“Es una jugada que necesitaba hacer y debería haber hecho”, dijo Holmes después del juego. “Es una situación en la que solo necesito conseguir un roletazo y hacer un lanzamiento. No hice el trabajo”.

Para los Yankees, fue su cuarta derrota consecutiva, y con marca de 15-15 ahora están solos en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.