Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del Caribe Simple TV 2023 registra un nuevo récord en su edición 65 en la historia. José Rondón de los Leones del Caracas rompió marca con el madero frente a los Vaqueros de Montería, correspondiente a las semifinales de este jueves 9 de febrero.

El jardinero conectó cuadrangular con uno en circulación para colocar las acciones seis carreras por tres sobre los colombianos, en la parte baja del quinta inning. Fue su segundo bambinazo en el torneo caribeño y uno que se pasará a la historia de la competición.

El patrullero llegó a 15 rayitas producidas en el certamen y se convirtió en el jugador con más fletadas en la historia de la Serie del Caribe. Rondón lo logró en ocho partidos 25 apariciones al plato.

El ganador del Productor del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha sido la principal a la ofensiva por parte de los melenudos, que buscan alcanzar la final sobre los cafeteros.

Los dirigidos por José Alguacil ya derrotaron en la pasada jornada a los Vaqueros con marcador final de ocho rayitas por cinco para asegurar su boleto a las semifinales. Ahora con los Tigres del Licey como primer finalista, los capitalinos buscan alcanzar la gran final de la entrega.

En números generales, Rondón registra para .400 de average con dos vuelacercas, 10 imparables, 15 empujadas, seis anotadas, un doble, seis boletos recibidos, slugging de .680 y un OPS de 1.180 en 25 turnos con el madero.

“La Locura” fue uno de los caballos ofensivos de los anfitriones durante toda la temporada 2022-23 en la pelota invernal y trasladó su buen momento en la Serie del Caribe. Los Leones se han apoyado principalmente de su bateo para acumular un total de cinco victorias en el torneo.