Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sabían que solo jugando así, sin dar margen a las dudas y siendo agresivos desde el mismo comienzo podían ganar. Era la mejor manera de sacarse la presión de encima y con el factor psicológico a su favor tomar ventaja.

Apenas minutos antes, durante la primera semifinal, dominicanos y mexicanos habían dejado el ambiente desbordado de adrenalina, durante un choque que mostró a las claras el valor de lo que se estaba disputando… el pase a la discusión del título en la 65 edición de la Serie del Caribe.

Las incidencias del juego 

Conociendo de antemano que los quisqueyanos habían dominado en toda la línea a los aztecas y esperaban por un ganador para el juego por el oro, el mentor de los Leones del Caracas, José Alguacil, planificó su estrategia y desde el primer inning, sus pupilos salieron impetuosos ante su similar colombiano.

Un imparable de José Rondón a la pradera izquierda, sirvió para fletar las dos primera rayitas y enardecer a la tribuna en el estadio y si bien los Vaqueros de Montería, descontarían en el tercer episodio ante los envíos del abridor del Caracas, Guillermo Moscoso, los morochos habían logrado tomar una ventaja que no perderían durante todo el choque.

Pinceladas

Regresando con las incidencias del desafío, tenemos que en ese mismo tercer capítulo, el combinado venezolano sumó otro par de anotaciones, destacando una solida conexión de Orlando Arcia con corredores en base, frente a los envíos del relevista Samuel Burgos.

Colombia ripostaría con par de carreras en el quinto, pero Moscoso sacaría a relucir su experiencia y esa estirpe que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera para meter el brazo y cerrar con ponche.

Segundos después, otra vez Rondón, se erigió en figura al conectar un largo cuadrangular por todo el jardín izquierdo y poner la pizarra 6-3.

La hora del ” matador” Vizcaya

Con posterioridad, en el comienzo de la octava, los Vaqueros intentarían una histórica remontada frente al relevista Ricardo Rodríguez, pero tras ligar par de dobles y sumar dos carreras en el pizarrón, verían como el imponente Anthony Vizcaya, llegaba  a poner orden, dejando con la carabina al hombro a Daniel Vellojin.

Ya el resto sería historia y ante los miles de aficionados que estaban presentes en las gradas, los Leones del Caracas certificaban su pase a la final.

Como lo lee, este viernes, en la noche, en un clásico choque de trenes, una batalla entre gloriosos, Tigres del del Licey y Leones del Caracas, se volverán a ver las caras, esta vez discutiendo la corona del clásico regional.