Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por ahora, la misión fracasó, no obstante, si una idea volvió a emerger sobre el taraflex fue que la afición dominicana tiene razones de sobra para creer en el brillante futuro de la selección de voleibol masculino.

Hace solo minutos, allá en Doha, capital de Qatar, en un duelo que marcó el debut en instancia de la Copa Challenger, la escuadra criolla perdió contra el potente elenco turco.

La antesala

Como lo lee, a pesar de dar batalla desde el mismo primer set, los antillanos acabaron cediendo frente al vigente campeón de la European Golden League por pizarra de 3-1.

Casi tres semanas después de haber ganado la plata en los Centroamericanos de San Salvador, los caribeños avalados por el triunfo en el Final Four de NORCECA en 2022, llegaron a suelo islámico en busca del boleto a la Liga de Naciones del 2024, pero net por medio tenían a una escuadra con mayor rodaje competitivo.

Era la primera vez que dominicanos y turcos se median en la arena internacional y los euroasiáticos impusieron su clase frente a los criollos.

Las acciones

Si, por un lado, Turquía marcó pautas con su servicio (7 por 1 Dominicana) y también en ataque con 63 tantos; por otra parte, los sucesivos errores no forzados de los quisqueyanos dieron al traste con el resultado final, incidiendo de modo particular en el tercer y cuarto set.

Luego de imponerse 25-20 en el primer parcial, Turquía dominó de igual modo el segundo 25-17, para caer en el tercero 24-26 y sentenciar el encuentro con un 25-19 en la cuarta manga.

Por nuestra selección descollaron a la ofensiva Henry Tapia con 24 puntos y Wilfrido Hernández con 12.

De esta manera Dominicana dice adiós al sueño de la Liga de Naciones 2024 y en este minuto, a los dirigidos por Alexander Gutiérrez solo les queda enfocarse en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y después volver a la carga en busca de dar el anhelado salto al máximo nivel.