Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sacramento Kings ha dado un golpe de autoridad de cara a la próxima temporada de la NBA con la llegada de DeMar DeRozan, un cinco veces All-Star, quien se une a un equipo que ya cuenta con figuras destacadas como De’Aaron Fox y Domantas Sabonis. Esta apuesta de los Kings marca un cambio en la estrategia del equipo, que optó por una línea más conservadora en el verano de 2023, pero que ahora busca consolidarse como un contendiente al título.

Domantas Sabonis, estrella del equipo y pieza clave en el esquema de los Kings, se mostró entusiasmado con la incorporación de DeRozan y lo que su presencia puede significar para la evolución del equipo. El lituano está convencido de que DeRozan aportará un nuevo enfoque ofensivo, obligando al rival a adaptarse a una mayor variedad de opciones.

“Creo que será bueno para nosotros. Nos hará pensar de manera diferente en la cancha y también movernos y comunicarnos de manera diferente. Estamos acostumbrados a jugar con un estilo, pero él hace algo a nivel de Hall of Fame con lo que vamos a tener que adaptarnos. Será mucho más difícil para los equipos defendernos porque básicamente podemos anotar desde cualquier lugar”, comentó Sabonis en una entrevista con Sports Illustrated.

DeRozan, quien llega tras su paso por los Chicago Bulls, es conocido por su capacidad de anotación en el rango medio y su habilidad para crear juego, algo que los Kings no tenían en su plantilla. Sin embargo, la llegada de un jugador de su calibre también implica un periodo de ajuste para el equipo, que deberá encontrar la química adecuada para maximizar el talento de sus estrellas.

El entrenador Mike Brown se enfrentará al reto de integrar a DeRozan en un sistema que ya ha demostrado ser efectivo, pero que ahora deberá adaptarse a las nuevas dinámicas que el veterano jugador aportará. La expectativa es alta, y en Sacramento esperan que la combinación de Fox, Sabonis y DeRozan convierta a los Kings en uno de los equipos más peligrosos de la Conferencia Oeste.