Your browser doesn’t support HTML5 audio

De empatar a los Boston Celtics a pasar a liderar en solitario la Conferencia Este de la temporada 2022-23 de la NBA. Los Milwaukee Bucks recuperan su sello como favorito y se perfilan como un gran candidato a ganar el título este año.

Después del parón por el All Star Game 2023, el equipo comandado por Giannis Antetokounmpo no perdió rastro de su gran cierre de la primera parte y acumulan una racha histórica después de derrotar a los Brooklyn Nets este martes 28 de febrero. Los de Wisconsin sumaron su triunfo 15 de manera consecutiva y cerraron un mes donde no perdieron ni un solo juego.

Pese a no contar con el griego en varios duelos, el quinteto mantuvo intacto su buen momento y ahora presentan el mejor récord de la NBA. Frente a los neoyorquinos, Giannis regresó al tabloncillo con extraordinaria actuación de 33 puntos y 15 rebotes en 28 minutos en cancha.

El combinado de Milwaukee hizo pedazos al conjunto de Brooklyn en su propio escenario, siendo el mismo acontecimiento que ha ocurrido con sus demás adversarios. Durante la racha, el equipo ha derrotado a 13 escuadras diferentes, divididos en siete de la Conferencia Este y seis del Oeste.

El trabajo de Mike Budenholzer, dirigente de los Bucks, ha sido fundamental durante la marca de ganados y ha combinado a sus elementos de la mejor manera para lograr la impresionante racha. El coach es el segundo entrenador en la historia que registra dicha cantidad de triunfos en fila en tres ocasiones durante la temporada regular, de acuerdo con ESPN Stat & Info.

El factor X de los Bucks

Durante la racha de lauros, el regreso de Khris Middleton ha sido determinante en el importante momento de la franquicia. Su fecha de retorno en los tabloncillos coincidió justamente cuando el equipo iniciaba su marca de ganados.

Pese a tener límites en cancha, el alero se las ha arreglado para contribuir en el éxito de la organización. Frente a los Nets, el jugador añadió 18 unidades, seis asistencias y cuatro rebotes en 23 minutos en el Barclays Center.

En lo que va de año, los Bucks registran récord de 17 ganados y solo tres reveses cuando Middleton se encuentra en cancha. Mientras que, el quinteto acumula foja de 27-14 sin él.

El alero, quien estuvo fuera por más de un mes, regresó a la acción el pasado 23 de enero cuando Milwaukee derrotó 150 por 130 a los Detroit Pistons. Dicha victoria fue el inicio de la presente racha de 15 triunfos al hilo.