Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Padres de San Diego, Juan Soto , ha tenido problemas desde que fue cambiado a los Padres la temporada pasada. Muchas personas en todo el mundo de la MLB sintieron que Soto se recuperaría con un nuevo comienzo en 2023, pero ese no ha sido el caso . Soto recibe mucha ayuda de los entrenadores y compañeros de equipo de la MLB, pero recientemente recibió un consejo que podría cambiar el juego de una fuente poco probable; su entrenador de béisbol de ligas menores, Rafael Zapata, según Héctor Gómez.

Se está abriendo demasiado y está alrededor de la pelota en este momento”, dijo Zapata. “Ese no es el Soto que entrené porque en este momento está golpeando con una postura demasiado abierta y no va a golpear la pelota con fuerza, incluso si se le lanza suave”.

Zapata debe saber de lo que habla. Soto confesó que aprendió a batear a la banda contraria mientras jugaba en las categorías infantiles en la liga Los Vecinitos, localizada en el ensanche Luperón, unas enseñanzas que no olvida y agradeció a sus entrenadores de entonces.

“Rafael Zapata “Papé” me enseñó mucho a batear hacia la banda contraria, él era una de las personas que se enfocaba mucho en eso en su programa, le gustaba enseñar a los peloteros a batear así siempre haciendo muchos drills (ejercicios), con una raqueta de tenis”, dijo Soto.

“Mucha gente piensa ¿cómo una raqueta de tenis? Sí, con una raqueta de tenis nos ponía a batear para la banda contraria, muchos saltos y todo lo demás y gracias a él me ayudó bastante”, explica el jardinero con un valor de mercado que sobrepasa los US$400 millones.

Zapata conoció a Soto como lanzador, y fue quien lo llevó a ser bateador y jardinero a sus 15 años. Para Rafael el cambio en la mecánica esta siendo el problema, esto es probablemente responsabilidad de los Padres de San Diego.

Soto, de 24 años, es considerado uno de los mejores bateadores del béisbol. Sin embargo, su ubicación entre los bateadores más talentosos del juego se ha reducido en medio de su mala racha actual. Soto actualmente posee una línea de corte mediocre de .183/.345/.344 con un OPS de .689 y cuatro jonrones. Todavía se está embasando a un ritmo decente, pero Juan Soto está luchando para registrar hits sin dudas.

Ha expresado sus frustraciones con el nuevo reloj de lanzamiento de la MLB. Quizás ese sea un factor en sus bajos números en la temporada. Además, algunos expertos en la liga creen que Soto ha sido demasiado pasivo en el plato, a menudo tratando de trabajar en bases por bolas en lugar de ser agresivo. Sin embargo, tal vez sea solo una preocupación mecánica como dijo Zapata. Si Soto se está “abriendo demasiado”, como dijo Zapata, no sería un problema demasiado difícil de solucionar.