Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eduardo Pérez, locutor de ESPN estuvo bajo fuego después de un innecesario comentario. El incidente tuvo lugar durante el partido de los Padres de San Diego contra los Dodgers de Los Ángeles el domingo por la noche.

Durante el juego, el locutor de ESPN decidió comparar a Fernando Tatis Jr. y Mookie Betts. La heroicidad de Mookie Betts en el juego ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a empatar el juego durante la novena entrada y solicitar entradas adicionales. Esto provocó que Eduardo Pérez hiciera un comentario polémico. Él dijo:

“Así es como se ve una superestrella, Nando”.

Parecía que Pérez estaba tratando de inspirar a Tatis Jr. para que siguiera los pasos de Mookie Betts, ya que Tatis Jr. lucía inexpresivo en los jardines después del incidente. Los Padres de San Diego finalmente perdieron el juego 5-2.

 

Pero debemos abordar los comentarios hechos por el analista de ESPN que estaba narrando este juego y en el cual optó por usar esa plataforma para lo que muchos consideraron faltarle el respeto descaradamente a Fernando Tatis Jr. y afirmar que no es una verdadera superestrella en comparación con Mookie Betts... Betts acababa de conectar un gran jonrón por lo que obviamente los ánimos estaban altos para los fanáticos de los Dodgers. Sin embargo, el trabajo de alguien que anuncia un juego televisado a nivel nacional es no solo permanecer neutral sino también dar un ejemplo para aquellos que lo están sintonizando.

Nando solo había jugado en 15 juegos esta temporada para entonces siendo la primera vez que juega con su clubhouse desde 2021. Ya está lidiando con una gran cantidad de abucheos de la MLB, por lo que fue triste que se sintiera a un analista respetado unirse. No obstante dio su explicación:

“Tan pronto como lo dije, me arrepentí”, dijo Pérez. “Miras la pantalla porque también estás tratando de ver y seguir a dónde va el director. Por coincidencia, fue Fernando Tatis Jr. quien apareció en la pantalla. Podría haber sido cualquier otra persona y dije ‘ Nando, así son las superestrellas. Y me arrepentí un poco porque vi la repetición y dije ‘Dang, eso sonó terrible’. Es algo por lo que me disculparé con el jugador porque no soy así”.

Fernando Tatis Jr. fue una vez uno de los talentos más brillantes en el mundo del béisbol hasta que su carrera enfrentó algunos problemas, incluidas acusaciones de violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de MLB. La violación resultó en una suspensión de 80 juegos. Antes de la prohibición, estaba fuera por una lesión en el hombro. Los dos incidentes significaron que Tatis Jr. tuvo que perderse toda la temporada 2022.

Desde entonces, los fanáticos del béisbol criticaron a Pérez en Twitter por sus comentarios y lo acusaron de racismo hacia Tatis Jr. Quizás Eduardo Pérez no debería haber hecho tal comentario después de todo.

Tatis Jr. hizo su debut con los Padres de San Diego en 2019, ganó el Premio Silver Slugger en 2020 y fue nombrado All-Star en 2021. Su carrera parecía estar lista para la grandeza hasta que se detuvo debido a una suspensión relacionada conm PEDs y una lesión en el hombro. Todavía es joven y tiene tiempo suficiente para hacer una fuerte reaparición en el terreno.

Tatis Jr. tiene un promedio de bateo de .292 con 85 jonrones y 205 carreras impulsadas. Se espera que aprenda de sus experiencias pasadas y se mantenga libre de drogas por el resto de su carrera.

El Niño no se ha inmutado por ningún odio hacia él esta temporada, por lo que eso tampoco pasó a mayor.