Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque el Al-Nassr salió bien librado de tierras iraníes tras su primer partido en la Champions League de Asia al vencer por marcador de 0x2 al Persépolis, a su máxima figura pudo haberle costado bastante cara esta visita. Estamos hablando de nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, quien según algunas fuentes del Medio Oriente podría ser condenado a la pena de 99 latigazos por adulterio por las autoridades de Irán.
Pero ¿por qué sería sometido el futbolista portugués a un castigo tan severo? Bueno, resulta que en este territorio las muestras de afecto de hombres casados hacia mujeres solteras están penadas gravemente y, para mala suerte de la estrella europea, después del encuentro entre su club y el local, él tuvo contacto con una fan. Fue algo mínimo si tomamos en consideración los parámetros de Occidente, sin embargo, lo suficiente como para encender las alarmas de las leyes de aquel lugar.
Se trata del acercamiento que tuvo CR7 hacia la pintora iraní Fatemeh Hamami, quien realizó un par de cuadros para regalárselos al atacante luso. En agradecimiento por el gesto, Ronaldo abrazó y besó en la frente a su seguidora para luego proceder a tomarse una foto con ella, lo que definitivamente significó una violación al código civil.
El delito, denominado Haram de acuerdo con la ley islámica, tendrá su castigo una vez que Cristiano pise suelo iraní y sería de 99 latigazos. Por ahora, el máximo goleador en la historia del fútbol profesional no tendrá que visitar más por compromisos deportivos esta patria, pero si su equipo sigue avanzando en el torneo internacional puede que en algún momento le toque volver.
En este caso, la única forma en que el ariete de 38 años podría librarse de su condena sería a través de una disculpa pública en conjunto con la mujer con quien “adulteró”, entonces sí, un juez podría concederle el perdón y exonerarle la pena.
Noticias relacionadas